El Salón del Manga alcanza los 115.000 visitantes en su mejor año (desde El Mundo)


Desde El Mundo de España publican esta noticia:

El Salón del Manga alcanza los 115.000 visitantes en su mejor año

Este año se ha duplicado el espacio, ya que ha dispuesto de los pabellones 1 y 2 de la Feria de Barcelonaal pasar de 17.000 a 35.000 metros cuadrados, y sus organizadores consideran que la multitudinaria respuesta del público consolida el salón como una gran cita anual internacional del manga y de la cultura japonesa.

La cifra final de 115.000 asistentes supone un ligero incremento respecto al año pasado, que fue de 112.000 personas, pero según ha indicado el director del Salón del Manga y de Ficomic, Carles Santamaria, «se ha producido una gran concentración de público el viernes y el sábado, mientras que el jueves, que era un día laborable, la asistencia ha sido fluida».

Por lo que respecta al día domingo, a partir del mediodía el flujo de visitantes ha sido constante e ininterrumpido y para dar cabida a todo el público se ha ampliado el horario una hora más, hasta las 21 horas.

Sobre lo ocurrido, cuando el aforo fue insuficiente para que entraran tantos visitantes, lo que obligó a cerrar taquillas de forma anticipada y a cancelar la venta anticipada desde el sábado por la mañana, el director del salón ha explicado que «no podemos seguir en un espacio que por aforo obliga a visitantes a hacer colas de más de tres horas y creo imprescindible buscar alternativas para el 2014».

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Mundo: http://www.elmundo.es/cataluna/2013/11/03/5276477461fd3d151f8b4572.html

 

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en España, Comunidades, Controversia, Convenciones, Directores, Estadísticas, Eventos Internacionales, Noticias y artículos, Organizaciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.