New York Comic-Con 2013: La crónica (desde Multiverseros)


Desde Multiverseros publican esta crónica:

New York Comic-Con 2013: La crónica

Las buenas ideas por lo general tardan un tiempo en cocinarse. Ésta en particular la veníamos hablando con Hijo de Chuck casi desde el mismo momento de su regreso al país tras la New York Comic-Con de 2012. Así que el día que finalmente se pusieron a la venta las entradas para la de 2013 ya teníamos mucho camino recorrido.

Un pase a la gloria

Para no andarnos con chiquitas, nos animamos a pagar los dolaretes que salía cada pase VIP. Sabíamos que las acreditaciones de prensa nos daban prácticamente los mismos beneficios y sin poner un peso, pero el riesgo de ser bochados y quedarnos sin entradas era alto (un sitio tercermundista de dudosa calidad solicitando dos pases gratis para pulular libremente por el Javits durante los días de convención). Queríamos que la experiencia fuese única, y en ese sentido nuestros pases VIP eran la frutilla de la torta.

A las pocas semanas, Dios quiso que Multiverseros fuese visto con buenos ojos por la organización y a nuestras casillas de correo llegaran los correspondientes mails que nos daban el OK para formar parte de la cobertura del magno evento. Así que además de la sala VIP, también íbamos a tener a nuestra disposición la sala de prensa, uno de los espacios que ofrecían las mejores vistas del lugar. En cuanto a la plata gastada, a esa altura ya nos importaba un pito.

Finalmente los meses se hicieron días, y tras tres escalas de avión y el viaje en van más caro de nuestras vidas, la NYCC’13pasó a ser un sueño hecho realidad.

Un poco de tap

El pedigree de nuestros pases nos permitió entrar y salir del lugar sin esperas de ningún tipo. Algo que no fue vital pero sí clave, ya que la gente era mucha y la entrada del «pueblo», por más ancha que la hicieran, seguía siendo un molesto cuello de botella.

Un «tap» era lo que había que hacer con nuestras acreditaciones para poder entrar y salir del lugar. Aparentemente los años anteriores venian habiendo cantidades industriales de pases truchos, así que esta vez decidieron agregar más controles sobre los mismos. El proceso era muy sencillo: había varios securities con un scanner esperando en cada punto de acceso al Javits. Uno debía dirigirse hacia ellos y presentar su acreditación, que procedía a ser «tapeada» contra el scanner. Acto seguido, estábamos adentro (o afuera).

Para leer completa esta crónica, pueden ir al enlace de Multiverseros: http://www.multiverseros.com/misc/:new-york-comic-con-2013-la-cronica.html

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cómic, Controversia, Convenciones, Cosplay, Crónicas, Eventos Internacionales, Exposiciones, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.