Cosplay Chibi (desde Kiniro Kay)


Desde Kiniro Kay publican esta crónica:

Cosplay Chibi

Para todas las comunidades relacionadas con alguna afición, el tema del relevo generacional es crucial, ya que la falta de preparación en las nuevas generaciones puede acabar completamente con el hobby (Caso del Rol que no está en su mejor momento). Sabemos que los más pequeños de hoy en día tendrán en sus manos el control del mundillo en una o dos décadas y que mejor que incorporar a la familia y a los pequeñines en este tipo de aficiones, ya para ellos y sus padres frikis el tiempo dirá si al chico le gusta o no el hobby.

Dentro de las actividades más entretenidas del evento bogotano Sofa 2013 estuvo la participación de cosplay infantil, esperamos que este tipo de actividades se sigan repitiendo en algunos eventos a lo largo del año y que por fin la familia se integre más activamente en el mundillo. Las próximas generaciones ya tienen un camino friki por el cual caminar libremente ya que la creación de estos espacios ha sido una lucha que varias generaciones llevan forjando.

Una de las ventajas del hobby es la versatilidad en temas que ha desarrollado, donde se hacen cosplay de “prácticamente cualquier temática” sin diferencia entre anime, comic, videojuegos o cine. El cosplay es una de las aficiones más “tolerantes” en cuanto a inspiración se refiere (existió el cosplay del hombre del tapabocas por ejemplo) así que mientras exista un tema de moda, los nuevos cosplayers tendrán material para trabajar y seguramente el apoyo de sus padres que alguna vez lo hicieron o por lo menos asistieron a un evento de este estilo.

Para ver completa esta crónica, pueden ir al enlace de Kiniro Kay: http://www.kinirokay.com/index.php?option=com_content&view=article&id=740%3Acosplay-chibi&catid=1%3Aojo-critico&Itemid=74

 

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Anime y Manga en Latinoamérica, Cómic, Colombia, Comunidades, Cosplay, Crónicas, Eventos en Colombia, Ferias, Fotografías, Noticias y artículos, Organizaciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.