El fin de Foros Pikaflash y la mala experiencia en ella.


Sé que este artículo debería haberlo dicho hace algunos años, sin embargo, uno se olvida de eso hasta que me llega este artículo, que escribió de parte de Sara Larios Villagrán, más conocida como Zap el día 28 de noviembre:

ash-and-pikachuVarias veces este fue tema del día de los inocentes… pero ahora no es 28 de diciembre y con mucha tristeza lamento informarles que estos pocos días que le quedan al mes de noviembre serán los últimos de vida de los foros de Pikaflash. Sé que muchos usuarios han crecido aquí y han sido muchos años de risas, de compañerismo, de locuras y sobretodo de amigos que entraron en nuestras vidas y que aunque las distancias nos separaban, este foro nos acercó.

Quiero agradecerle a cada uno de los usuarios, a los moderadores y supermoderadores que le dedicaron mucho tiempo a los foros y los hicieron que fueran algo divertido e interesante a través de todos estos años y un punto de referencia para todos los fans de la animación. Chicos, nunca dejaron de sorprenderme por la cantidad de información que saben y que les gustaba compartir sin esperar nada a cambio.

Le agradezco al webmaster porque siempre fue el angelito de la guarda que andaba detrás de toda la parte técnica, a Fox y a Seiya por ser parte de esta locura y a toda mi familia por apoyarnos en las buenas y en las malas.

La vida ha cambiado y hay cosas que tienen prioridad, la página estática la mantendremos y cualquier cosa también nos podrán seguir contactando por twitter @pikaflash y en facebook Facebook de Pikaflash

Pika, de verdad te quiero y me duele tener que hacer esto

Un abrazo a todos y sobre todas las cosas… nunca dejen ese corazón de niños que los trajo aquí.

Atte: Zap

Con respecto a eso, yo escribí este mensaje, por lo cual quiero expresarlo en este editorial, para que lo sepan todas y todos:

Está claro que después de 11 años de conocer, primero Animekai, y luego Pikaflash, después de los buenos y los malos tratos que me hicieron en esta página, después de tener algunas personaqs conocidas y otras que ganaron la enemistaddos, sean Fox McCloud (Pánfilo Larios), Adalberto Larios y la famosa Kobatosa (Cintiha Hernandez Sanchez), quienes me acusaron, me regañaron y me bloquearon por mi forma de ser, por mi forma de expresar y por mi forma de actuar, y que Zap nunca me atendió, ya que ella estaba más al lado de ellos; hoy veo que esta historia termina con este foro.

Yo no tengo nostalgia de esta página ni de este foro, ya que los momentos fueron más malos que buenos, tampoco me siento alivio, porque sé que algo hice acá y que nadie me tuvo en cuenta en Animekai y en Pikaflash, o me recordarán con odio y con rencor.

Por eso, había creado desde el 2004 el Sitio Bagatela, no para denunciar a este foro, sino en dar mi expresión como tal, del cual quería darlo a conocer, pero como en este foro hay personas que no les gustan para nada lo que digo o hago, entonces solamente doy a conocer actualmente este link: https://blogbagatela.wordpress.com/

A quienes me conocieron y ganaron mi amistad, que son muy pocos, les agradezco mucho y espero que me contacten cuando puedan, a los que nunca me conocieron, solamente tome mi mensaje como una anécdota más de este foro que comencé como un reportero para la página de Animekai (2001), pasando por ser un moderador de Guerreras Mágicas y de Deportes (2002), y después de mucho tiempo, pasé en colaborar para el evento del CLAMP FESTIVAL VIRTUAL (2011 y 2012).

Gracias a todas y a todos por atreverse en leer mi mensaje.

Seguramente muchos no lo sabrán, pero algún día les diré lo que hice en Animekai y en Pikaflash, ya que Animekai era una de las primeras páginas que visité cuando ingresé a internet en el 2001, para que todas y todos se enteren.

8 comentarios

Archivado bajo Anime y Manga en Latinoamérica, Avisos Bagatela, Comunidades, Controversia, Internet, Noticias y artículos, Redes Sociales, Sitios Web

8 Respuestas a “El fin de Foros Pikaflash y la mala experiencia en ella.

  1. Estimado:

    te escribe una persona de Chile, yo soy mas conocido como –vegeta–, te cuento que respeto mucho tu opinion ya que los administradores de “pikaflash o animekai” siempre eran conciderados poco menos “dioses e intocables” todos eran salameros con ellos. Varias veces pedi las moderaciones de foros ( teniendo ya años en el foro yo ingrese el 2002 cuando todavia era animekai” y nunca me dieron vola, es mas creo que ni siquiera me conocieron ni se dieron el tiempo de ello. Claro eran “dioses” y estaban siempre muy ocupados. Lo que no comparto son los momentos malos que tu viviste ahi, te cuento que yo lo pase de maravilla, conoci a personas que aun conservo contacto y otras que ya no, pero siempre estarán en mi mente cuando me baje la nostalgia. Entre a ese foro como un simple mortal, al ver la serie Gulliver Boy donde salia la página. en esos tiempos tener internet era un lujo por lo que me siento muy agradecido de eso. En ese foro encontre a mi primer gran amor, que aunque ya no estoy junto a ella, somos muy amigos, es increible como un foro pudo hacer tantas cosas cuando era pequeño,. Ese foro me vio crecer me dio un mundo, una personalidad para interactuar y aprender a compartir opiniones con ciertas personas, por ese lado estoy muy agradecido a los administradores, que apesar de siempre estar muy ocupados, hicieron una linda aplicación web ( Lo comparo con lo que hoy es facebook, twitter. pero obviamente a mucho menor escala ya que estaba dirigido a cierto tipo de personas por gustos del anime).

    Como dice la carta de ZAP los tiempos cambian, cuando ingrese a animekai tenia 12 años, iba en 7ºmo basico (no se a que es comparable el grado academico de vuestro pais). Ahora ya tengo 24 años titulado de Ingieneria en Informatica, con muchas mas responsabilidades y que haceres.

    Que daria yo por volver a los 12 años y tener ese mundo de fantasia donde todo era mas facil y la vida se veia de otra manera. Tiempos que nunca volveran pero que lo atesoro mas que nunca en mi corazon y eso amigo mio no lo vende ni zap, fox , seiya , animekai, pikaflash…. solo lo guarda uno mismo, uno mismo se crea esa vision.

    Un abrazo compañero, exito en la vida y espero que no muy lejos salga otra generacion con ganas de hacer algo similar a un foro de anime o lo que sea, yo me vere reflejados en ellos y sera mi mayor orgullo

    atte.

    –Vegeta– , Chile

    • Mario ó “Vegueta”, respeto su posición y su forma de ser, pero lo que usted vivió de buena manera con los demás allá es diferente a lo que yo viví con ellos allá, porque no solamente los administradores me dieron la espalda, sino también los amiguitos moderadores que tenían, seguramente nunca escuchó sorbe Bagatela en Pikaflash, porque como estabas tan contento, y yo viviendo en un Calvario de bullings, burlas y amenazas que me hicieron, para mí eso no es una buena experiencia ni un aprendizaje de convivencia, mas bien es un suceso de lo más dañino que me ha ocurrido en mi vida, espero que me entiendas esa parte, por favor.

  2. disculpa que paso con nuestros escritos, deje muchas historias sin guardar cuando entre a la uni me olvide de ellos y ahora que quiero retomarlos me topo con esto

  3. Recorde pikaflash por muchas cosas y en especial soy de colombia , los foros tenian sus cosas peor me gustaba y hize unos cuantos amigos , solo que ya desde el 2009 deje de lvolver a ese foro y lo bueno es que aprendi de doblaje , videojuegos y de unos temas generales , dios mi entrevista a alexander paez y al elenco de samurai X

    dios mio

    • Gracias por su comentario fantaglasista.

      • no es nada ademas yo conoci el foro en el 2005 cuando animax llego y locmotion murio , dios esas son epocas valiosas , ademas muchahco ese foro era de meros mexicanos y no se , ese am,biente era tenso y era como adictivo eso ,solo que llego facebook y eso cambio , ya los foros me aburreny el facebook tiene un poco de eso ,gracias a pikaflash por los actores de doblaje de las series , soy bueno reconociendo voces incluso del doblaje venezolano , dios el que diga que fullmetal alchemist no e sun buen doblaje que se vaya al demonio , epocas muchacho cuente con mi persona
        saludos

      • Agradezco por sus apreciaciones, pero para mí, Pikaflash nunca ha sido un buen lugar para compartir gustos. Respeto sus recuerdos, pero para mí Pikaflash no me marcó nada en mi vida.

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .