Cultura y majunche, las más buscadas (desde El Colombiano)


Desde El Colombiano publican esta noticia:

Cultura y majunche, las más buscadas

El Diccionario de la Real Academia Española recibe cada mes más de 40 millones de consultas y, aunque quizá cause sorpresa a más de uno, las palabras más buscadas por los hispanohablantes en los últimos tiempos han sido el genérico «cultura» y «majunche», un término coloquial venezolano.

Este coloquialismo venezolano, que equivale al «boludo» y «pelotudo» de Argentina y Uruguay, lo puso de moda el presidente venezolano Hugo Chávez, cuando se negaba a llamar al líder de la oposición, Henrique Capriles, por su nombre y se refería a él como el majunche.

De la pugna entre «cultura» y «majunche» dio cuenta el secretario de la Real Academia EspañolaDarío Villanueva. Que «cultura» sea la palabra más consultada en la edición digital del Diccionario es un motivo de «satisfacción», según Villanueva, porque denota el interés de los hablantes por saber qué significa este término, aunque también puede deberse a que «no tienen muy claro qué significa «cultura» hoy en día, cosa que nos ocurre a muchos», reconocía el secretario.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cultura_y_majunche_las_mas_buscadas/cultura_y_majunche_las_mas_buscadas.asp

 

Deja un comentario

Archivado bajo Controversia, Cultura Latinoamericana, Idiomas, Internet, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.