El Carnaval de Barranquilla, una marca colombiana que se proyecta al exterior (desde Las Provincias)


Desde Las Provincias de España publican esta noticia:

El Carnaval de Barranquilla, una marca colombiana que se proyecta al exterior

El tradicional Carnaval de Barranquilla, declarado hace diez años Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, tendrá proyección internacional mediante una alianza con Marca País Colombia anunciada el 21 de noviembre.

«Lo que pretende Marca País es rodear eventos que dignifican la imagen de Colombia sobre todo en el exterior y hoy hemos abierto los brazos para apoyar el Carnaval de Barranquilla», señaló a Efe, la gerente de la Marca, Claudia Hoyos.
Hoyos dijo que lo que se busca con esta alianza es que el Carnaval no solo sea de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, sino de todos los colombianos, además de llevarlo internacionalmente como una marca del país.
«Queremos que esta marca (Carnaval de Barranquilla) vaya un poquito más allá del Atlántico y se extienda a todo el país y que lo sientan de verdad una fiesta nacional para finalmente llevarlo a nivel internacional», agregó.
A la presentación que se hizo hoy en Bogotá asistieron la reina del Carnaval, Margarita Díazgranados, el Rey Momo, músicos y bailarines que por unos minutos trasladaron la fiesta barranquillera a la capital colombiana.
«Este 2013 es muy importante para el Carnaval, porque se cumplen los diez años de haber sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco, siendo el primero que tuvo Colombia, el 7 de noviembre de 2003», comentó a EFE la directora del Carnaval, Carla Celia Martínez.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Las Provincias: http://www.lasprovincias.es/agencias/20131121/mas-actualidad/cultura/carnaval-barranquilla-marca-colombiana-proyecta_201311211953.html

 

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Costumbres, Cultura Colombiana, Danzas, Eventos en Colombia, Folklore, Grupos, Imagen, Noticias y artículos, Organizaciones, Patrimonios Culturales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.