Agenda cultural 2014 en Colombia (desde El Nuevo Día)


Desde El Nuevo Día publican esta noticia:

Agenda cultural 2014 en Colombia

En febrero, en Barranquilla, se cumplirá el Octavo Carnaval Internacional de las Artes, del 13 al 16, con invitados como el pianista Larry Harlow, la escritora cubana Wendy Guerra y la argentina Ana María Shua, además del mexicano Paco Ignacio Taibo II.

También se vivirá ese mes, el 14, el concierto de gala nacional del 28° Festival Nacional de la Música Colombiana, en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá.

Para marzo, el Carnaval de Barranquilla del 1 al 4 de marzo, con todo su color y alegría, para luego volver al “corralito de piedra”, del 13 al 19 de marzo con la edición 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que tendrá como uno de sus invitados especiales al director iraní Abbas Kiarostami.

Volviendo al 28° Festival, en Ibagué se reunirán los mejores 18 duetos del país del 12 al 19 de marzo, en este evento organizado por la Fundación Musical de Colombia.

En cuanto a conciertos, el 16 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá se presentará la mítica banda de rock Metallica, que por tercera vez estará en el país celebrando sus más de 30 años de actividades artísticas.

El 1 de abril se iniciará el Carnaval de Bëtscnaté, en Sibundoy, Putumayo, y tres días más tarde empezará el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, declarado en 2013 como Patrimonio Cultural de la Nación, contando en esta edición con Brasil como país invitado de honor.

Del 3 al 5 de abril a las afueras de Bogotá se cumplirá una edición más del Festival Estéreo Picnic, con artistas de la talla de Los Fabulosos Cadillacs, Red Hot Chilli Peppers y Nine Inch Nails.

Mientras que en Semana Santa se podrá disfrutar del Festival Internacional de Música Religiosa en Popayán, el 25 de abril en Bogotá se presentará el grupo One Direction, mientras que el 30 de abril se abrirán las puertas de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, hasta el 13 de mayo.

Mayo será el mes de la Herencia Africana, por lo que el Ministerio de Cultura prepara una nutrida agenda de eventos en el país para celebrarlo, con una edición más de Circulart, el Mercado Musical en Medellín.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enalce de El Nuevo Día: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/especiales/generales/206771-agenda-cultural-2014-en-colombia#sthash.SJd3BlT0.dpuf

Deja un comentario

Archivado bajo Artistas, Bailes, Cantantes, Cine colombiano, Colombia, Comunidades, Conciertos, Cultura Colombiana, Cultura Latinoamericana, Danzas, Escritores, Eventos en Colombia, Exposiciones, Ferias, Festivales, Folklore, Lanzamientos, Literatura, Música Colombiana, Música Latinoamericana, Música Mundial, Noticias y artículos, Patrimonios Culturales, Proyecciones, Religión, Teatro, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.