Cartagena de Indias intenta revivir la tauromaquia en el Caribe colombiano (desde La Vanguardia)


Desde La Vanguardia publican esta noticia:

Cartagena de Indias intenta revivir la tauromaquia en el Caribe colombiano

Las autoridades municipales de Cartagena de Indias intentan revivir la tauromaquia profesional en este puerto del Caribe colombiano, cuya plaza fue una de las más importantes del país hasta su cierre hace cinco años.

La escasa asistencia a las corridas sepultó en 2009 la afición que aún quedaba en Cartagena, la ciudad colombiana que mejor conserva la tradición y herencia cultural española, hasta el punto de que la infraestructura de la plaza se deterioró y también fue necesario clausurarla incluso para eventos de otro tipo, como conciertos musicales, que se realizaban en el recinto.

Sin embargo, hace alrededor de dos años se invirtieron cerca de 2.000 millones de pesos (poco más de un millón de dólares; 0,75 millones de euros) en la reparación de los daños que amenazaban con derrumbar la fachada en forma de corona de la Monumental Plaza de Toros Cartagena de Indias y permitir que el recinto se volviera a utilizar para conciertos y otros espectáculos.

Con el fin de dar un nuevo aire a la fiesta brava, la actual administración municipal autorizó el regreso de las corridas a la otrora gloriosa Monumental Plaza, de espléndida arquitectura republicana y colonial.

El recinto había albergado por última vez un cartel taurino en las tardes del 5 y el 6 de enero de 2009 cuando los españoles Julián López «El Juli», Antonio Ferrera y Miguel Abellán; el matador francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar pisaron la arena cartagenera.

Castella y Bolívar regresaron el pasado 4 de enero para esta fiesta de reapertura, que contó también con la participación del rejoneador colombiano Andrés Chica y en la cual se lidiaron ocho toros de la ganadería El Capiro de Sonsón.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/cultura/20140108/54398920660/cartagena-de-indias-intenta-revivir-la-tauromaquia-en-el-caribe-colombiano.html#ixzz2rvfkGqWs

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ambiente, Colombia, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Eventos en Colombia, Grupos, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.