Colima será capital americana de la cultura en 2014 (desde Milenio)


Desde Milenio de México publican esta noticia:

Colima será capital americana de la cultura en 2014

Colima se convertirá en la capital cultural de América durante el 2014, un año en el que buscará fortalecer los vínculos con los países del continente y hacer de esta región una puerta de entrada «al nuevo México del siglo XXI».

La ciudad colombiana de Barranquilla, que ejerció dicha labor en 2013, entregará el relevo el 1 de enero a Colima, aunque la ceremonia de apertura no se llevará a cabo hasta el día 20, informó en un comunicado la Capital Americana de la Cultura (CAC), organización creada en 1998.

La CAC busca promover la integración interamericana desde el ámbito cultural y un mejor conocimiento de los pueblos del continente, respetando su diversidad nacional y regional y estableciendo puentes de cooperación con Europa.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales, del que forma parte la CAC, eligió a Colima por «la gran calidad del proyecto de candidatura presentado» y la voluntad del estado «de hacer de la cultura uno de sus elementos identificativos y estratégicos».

Colima, estado pionero en el establecimiento de fondos municipales para la cultura y las artes, optó por generar actividades culturales gratuitas con el fin de acercar a nuevos y crecientes públicos, destacó el organismo acreditado ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Milenio: http://www.milenio.com/cultura/Colima-capital-cultura-americana-2014_0_218378319.html

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Comunidades, Cultura Latinoamericana, Eventos Internacionales, Noticias y artículos, Organizaciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.