El secreto del éxito mundial de la cultura pop japonesa (desde International Press)


Desde International Press publican esta noticia:

El secreto del éxito mundial de la cultura pop japonesa

¿Cuál es el secreto detrás del éxito mundial de la cultura popular japonesa? “El cuidadoso equilibrio entre la sensibilidad de los extranjeros y la de los japoneses”, respondió Renato Rivera Fusca, profesor asistente de la Universidad de Meiji, en un evento que cubrió el periódico filipino Inquirer.

En el encuentro, que formó parte de Jenesys 2.0, un programa de la Asociación de Países del Sudeste Asiático y el Centro de Cooperación Internacional de Japón que congregó a delegaciones de India, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países, Rusca puso como ejemplo la película “Pokemon”, un éxito de taquilla global en 1999.

Antes de ser estrenada en el exterior, se modificaron algunas partes de la versión japonesa que podían confundir o resultar ambiguas para espectadores no japoneses y para hacerla más accesible a los niños, reveló el profesor universitario.

Por otro lado, Rusca recordó que el gobierno de Japón lanzó la campaña Cool Japan en 2010 para promover las exportaciones de productos culturales japoneses. Asimismo, destacó la expansión mundial del J-Pop y la moda Lolita, entre otras manifestaciones de la cultura pop nipona.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de International Press: http://espanol.ipcdigital.com/2014/01/07/el-secreto-del-exito-mundial-de-la-cultura-pop-japonesa/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Anime y Manga en Japón, Comunidades, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Exposiciones, Imagen, J-MUSIC, Japón, Museos, Noticias y artículos, Proyectos, Turismo, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.