Impulso a la cultura rockera (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican este artículo:

Impulso a la cultura rockera

La nutrida escena del movimiento rockero del país es reconocida mundialmente por su alto nivel musical y técnico, variedad, originalidad y aporte cultural.

En la década de los ochenta y noventa, circularon revistas rockeras colombianas, ilustradas y con buen contenido, que impulsaron el talento rockero nacional en sus diferentes géneros, sumado al nacimiento de páginas especializadas en principales diarios como EL TIEMPO, con su “Página del Rock”.

La revista norteamericana Rolling Stone llegó al país para llenar el actual vacío existente de medios especializados en esta categoría periodística, para registrar y ser referente de la historia pasada y reciente del rock hecho en Colombia, en sus páginas de lujo.

En diciembre del año pasado empezó a circular en el país la versión impresa para Colombia de Rolling Stone (cuyo lanzamiento oficial será en febrero), con grandes expectativas para un amplio sector del país, amante del rock y coleccionista de su historia.

Diego Ortiz, director de la revista Rolling Stone Colombia, se refirió primeramente a la importancia mundial de esta publicación: “La revista Rolling Stone es el pulso de la cultura en 17 países. Fue fundada en 1967 por Jann Wenner en San Francisco y desde ese entonces ha sido el medio impreso más influyente en materia musical y cultura popular. Su actual sede principal es Nueva York. Para el 2013 se incluye a Colombia como territorio para editar y circular la revista. Rolling Stone es referente principal en música, pero también en cultura y política joven. Es guía histórica, periodística y testimonial de la industria cultural nacional e internacional”.

Para leer la entevista, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/lecturas-dominicales/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13332555.html

Deja un comentario

Archivado bajo Artistas, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Directores, Entrevistas, Imagen, Lanzamientos, Música Colombiana, Música Mundial, Noticias y artículos, Proyectos, Revistas y Periódicos, Rock

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.