Tres muy auténticos restaurantes orientales (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican este artículo:

Tres muy auténticos restaurantes orientales

Nuevas opciones de gastronomía asiática, pero con ‘chef de origen’.

Tres restaurantes orientales que abrieron sus puertas durante el 2013 en Bogotá –Asiari, coreano; Cooking Taichi, chino, y Motomachi, japonés– tienen en común que cuentan con chefs originarios que prometen máxima fidelidad a la cultura gastronómica a la que representan.

Comparando sus propuestas, pueden encontrarse datos divertidos: las tres cocinas usan salsa soya y tienen empanadas asadas. Así, las gyosas coreanas podrían tener su equivalente en las kuo tie de la región de Shanghái, en China, aunque estas últimas tienen más guiso y son menos secas. Además, los tres tienen su estilo de parrilla: Japón tiene el teppankayi y también el yanikiku; China tiene su tie pan, que llega a la mesa servido en plancha caliente.

A continuación, un abrebocas de lo que cada uno de ellos nos ofrece.

Asiari, el coreano

Abrió en abril pasado como la ilusión de una familia coreana, que se entusiasmó con la idea de mostrar su cultura gastronómica después de ver el éxito de la misma en Estados Unidos. Nicole Yoon, nacida en Corea, administradora del lugar, cuenta que los platos coreanos están a cargo de sus tíos, porque también ofrecen bocados como el sushi japonés y platos tailandeses, preparados por cocineros colombianos.

La presencia del menú ‘no coreano’ en Asiari es producto de la plena conciencia de que los sabores de ese país aún son desconocidos para él grueso de los comensales locales. “Era una manera de no irrumpir con una carta desconocida”, subraya Yoon. “De Corea viene la salsa ponzu -añade-, una salsa de soya combinada con sabores cítricos”, y advierte que el picante es importante en la gastronomía coreana (aunque el restaurante se adapta al paladar colombiano). “Si uno quiere darse una idea de los sabores clásicos de Corea, puede empezar con una sopa de ramen con cebollita, picante, fideos, verduras y huevo; y aquí les agregamos pollo o mariscos”, dice.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/entretenimiento/restaurantes/tres-restaurantes-orientales_13336017-4

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Cultura Japonesa en Colombia, Imagen, Noticias y artículos, Restaurantes

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.