Inicio » Biografías » Lanzamiento nuevo libro. Editorial La Iguana Ciega (Barranquilla, Colombia)

Lanzamiento nuevo libro. Editorial La Iguana Ciega (Barranquilla, Colombia)


LA EDITORIAL LA IGUANA CIEGA LANZA UN NUEVO LIBRO: “AL AIRE: ÉPOCA DE ORO DE LA RADIO EN BARRANQUILLA”. AUTOR: ÁLVARO RUÍZ HERNÁNDEZ

image005

La editorial La Iguana Ciega anuncia el lanzamiento de su nuevo libro: AL AIRE: época de oro de la radio en Barranquilla, del hombre de radio y escritor Álvaro Ruíz Hernández.

El lanzamiento tendrá lugar el día lunes 7 de abril del presente año, en las instalaciones del Auditorio Mario Santo Domingo, ubicado en la antigua Aduana (Vía 40 No. 36 – 135) a las seis de la tarde (6:00 p.m.). El autor, acompañado por Adlai Stevenson Samper, hará un recorrido de la trayectoria de la pionera radio barranquillera.

En este libro se narran cada uno de los procesos en que anduvo la radio barranquillera en el transcurso del siglo XX. Su lectura amena suscita la sensación de haber vivido esos instantes del pasado radial. Con sus jingles, locutores, orquestas, radioteatros, animadores y los propietarios de estas emisoras azuzando sus intereses en medio de una sana competencia. Un verdadero mosaico de acontecimientos hilvanados con verdadera devoción al oficio radial.

SOBRE ÁLVARO RUÍZ HERNÁNDEZ

FOTO_ALVARO_RUIZ_HERNÁNDEZ

Nació un 23 de Agosto en el barrio San Roque de Barranquilla. En 1957 se inició como locutor profesional en Emisoras Unidas. En 1960 viaja a  Cali para Radio Pacífico de RCN dejando su carrera bancaria. A los 9 días lo trasladan a la Emisora Nueva Granada, matriz de RCN regresando a Barranquilla a Emisoras Unidas donde lo colocó su amigo Marcos Pérez. De allí en adelante pasa a Radio Reloj, Voz de Barranquilla, Radio Vigía y casi todas las emisoras en plan de todo: desde director artístico hasta libretista pasando por locutor de cabina, de noticias, de comerciales, en deportes, de eventos especiales, etc.

Estudió Arte Dramático en la Academia del argentino Fernando Arango. Emisoras Riomar lo contrató como libretista, director y actor del elenco de Todelar de la Costa con el que adquirió gran fama con sus obras: Código del Terror, La Ley Contra el Hampa, Los Indomables, Casta de Valientes, Historia de una Canción, Riomarilandia, Vaudevil Riomar, Retablos de Navidad y su trabajo en la serie Kaliman.

Durante cuatro años ganó distinciones nacionales (Antena de Oro) e internacionales: mención de honor por Casta de Valientes, Barcelona- España (Ondas de la radiodifusión mundial), Premio Actores de Costa Rica “ACOS”, por el Código del Terror, declarado el programa más original de la radio centroamericana (1975).Permaneció 5 años en plan de copywriter publicitario ganando en ese lapso un premio India Catalina.

Escribió los libros Personajes y Episodios de la Música Popular y la Salsa en Colombia, y de Discos Fuentes: una empresa, una historia y para la Cámara de Comercio de Barranquilla: Historia de los foros del carnaval al lado de Estercita Forero, Rafael Campo Miranda y Francisco Zumaqué.

Para más información acerca del lanzamiento de este libro, comuníquese con:

Editorial La Iguana Ciega

PBX: (57) 353 51 62,

Teléfono: (57) 360 17 75,

Fax: (57) 353 55 22

Cel. 317-331828 –

Web: http://www.laiguanaciega.com/

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.