Fans del anime y manga prefieren su afición a una relación de pareja (desde SDP Noticias)


Desde SDP Noticias publican este artículo:

Fans del anime y manga prefieren su afición a una relación de pareja

De acuerdo a una investigación, en Japón, la mayoría de los otaku siente más pasión por su hobby que por tener novia o novio.

Desde que la animación japonesa se popularizó (así como todo lo referente a la cultura del Japón contemporaneo), uno de los señalamientos que han hecho las personas ajenas a ese medio es que todos los fans son seres solitarios sin novia, o novio. Aunque este grupo se ha defendido de tal acusación, afirmando que ellos pueden conseguir pareja sin problemas y que su afición no es un impedimento. La realidad, por lo menos en Japón, es que la gran mayoría le da preferencia a su hobby, sobre una posible relación sentimental.

De acuerdo con una investigación de la compañía de recursos humanos, Dipp; el 70% de los otaku elegirían su pasatiempo sobre “el amor”. Al mismo tiempo, el 66% señaló que no se sentían incómodos por que fueran etiquetados como nerds.

Otro de los datos revelados es que este tipo de personajes gasta en promedio al año entre 100 y 500 dólares (entre 1,300 y 6,600 pesos), para alimentar su pasatiempo. Aunque una persona admitió que gasta cerca de 5 mil dólares al año.

El estudio, de nombre Otaku Opinion Survey: Valentine’s Edition, consistió en una serie de preguntas realizadas a 335 personas; que abordaban temas como sus gustos, tiempo le dedicaban al hobby y dinero invertido en él, entre otras cosas.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de SDP Noticias: http://www.sdpnoticias.com/geek/2014/01/30/fans-del-anime-y-manga-prefieren-su-aficion-a-una-relacion-de-pareja

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Anime y Manga en Japón, Comunidades, Controversia, Debates, Estadísticas, Grupos, Investigaciones, Japón, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .