San Gil se prepara para el XVII Festival de música colombiana (desde Vanguardia)


Desde Vanguardia de Colombia publican esta noticia:

San Gil se prepara para el XVII Festival de música colombiana

Iniciaron los preparativos para las actividades a realizar en la Semana Santa, por parte del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, especialmente lo relacionado con el XVII Festival de música colombiana andina y sacra.

Gema Catalina Gómez Bravo, directora del Instituto de Cultura de San Gil, informó que para esta ocasión se presentarán grupos vocales e instrumentales para darle más armonía al festival.

“Las presentaciones musicales se realizarán en el parque La Libertad, donde se tendrá el escenario adecuado en caso de lluvia, para que nos acompañen sangileños y turistas”, afirma la funcionaria.

Añadió que uno de los actos es el homenaje a la familia Pereira Angarita, destacada por su labor docente en el colegio Guanentá, especialmente en el ámbito cultural.

A la par se programa una actividad de pintura al parque para el sábado santo, con el apoyo de los artistas sangileños integrantes de Caney Guane quienes además proyectan una exposición de sus obras en el Centro Comercial El Puente, durante toda esa semana.

Durante la Semana Mayor también se llevará a cabo la feria artesanal que contará con invitados especiales e incluirá talleres donde se enseñará a propios y turistas: elaboración de joyería, preparación de café, tejido, entre otras, para hacer mas activa la feria, interactuar con la comunidad y lograr mayor aceptación.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Vanguardia: http://www.vanguardia.com/santander/guanenta/252828-san-gil-se-prepara-para-el-xvii-festival-de-musica-colombiana

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Arte, Artesanías, Artistas, Cantantes, Colombia, Comunidades, Conciertos, Cultura Colombiana, Directores, Eventos en Colombia, Festivales, Grupos, Música Colombiana, Noticias y artículos, Organizaciones, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.