Desde Kiniro Kay publican este artículo:
¡Soy una estrella del cosplay adórame!
“Cuando empecé en el cosplay no tenía mayor apoyo, quizás muchos me criticaban, me decían infantil y es posible que no valoraran mi esfuerzo, sea familia, pareja o amigos” esto es normal en muchos cosplayers cuando empezaron en este arte y los primeros eventos apenas se hacían escuchar. El cosplay poco a poco fue tomando fuerza y hoy en día ya no es un tema tan desconocido.
Quizás muchos que hoy en día son cosplayers tuvieron que enfrentarse en sus inicios a la crítica y a la falta de conocimiento del entorno que los rodeaba, su único escape era ser aplaudido en los primeros eventos y su esfuerzo era más que justificado cuando los tres pelagatos que se creían jurados expertos daban su veredicto y resultabas ganador del evento.
El nivel mejoró y mejoró
Con el aumento de estos concursos y la experimentación de nuevas técnicas, los cosplayers subieron su nivel y aún más al llegar eventos con pases regionales e incluso nacionales. ¡Amen! Se acabaron las cajas de Gundam, las momias de papel higiénico y los letreritos estúpidos de “soy X o Y personaje” en el pecho. Si muy graciosos los primeros 10 segundos y la sonrisa porque además te conozco pero seamos realistas… eso no debe participar en ningún evento (si, si lo hicieron).
El cosplayer novato se transformó en un científico, que en su laboratorio creó técnicas sofisticadas, de papel pasó a utilizar acrílicos, fibra de vidrio, moldes, negativos, arneses para volar en el escenario, equipos con luces y humo que pesan prácticamente lo mismo que ellos y un sinfín de artilugios más. El resultado un nivel de cosplay internacional, que despiertan aplausos de verdadero asombro.
Para leer completo el artículo, pueden ir al enlace de Kiniro Kay: http://kinirokay.com/index.php?option=com_content&view=article&id=821%3Aisoy-una-estrella-del-cosplay-adorame-&catid=61%3Acosplay&Itemid=83