CLAMP, un viaje al mundo de las maravillas [Tercera Parte] (desde ANMTV)


Desde ANMTV publican este artículo:

CLAMP, un viaje al mundo de las maravillas [Tercera Parte]

Para la creación de nuestro próximo destino, evidentemente la guionista Ohkawa, se corrió del gabinete de mandatarios, puesto que esta obra no fue escrita por ella, sino que por Ken Hamatsa y dibujada por el resto de los miembros de CLAMP. Se trata de “La Historia del Dinosaurio Rex”, donde una niña llamada Chie descubre unos huevos de Tiranosaurio y de uno de ellos nace “Rex” quien de aquí en adelante será su inseparable amigo al que se encargará de proteger… se nota que esta nación no fue fundada por la mano de Ohkawa, aunque el estilo de dibujo CLAMP, aportado por las demás miembros, lo hace también encantador.

También visitamos una isla llamada “La Persona a la que Amo”, compuesta por un tomo unitario con historias cortas que incluyen un pequeño manga dibujado por Nekoi y un ensayo escrito por Ohkawa cada una. Aquí CLAMP expresa su visión del amor romántico en diferentes situaciones. Una obra simple pero profunda, que vale la pena leer. Otra pequeña isla que visitaremos será “El Libro de Imágenes de la princesita Mokona” un manga de un solo tomo, dibujado en su totalidad por Tsubaki Nekoi, donde conocemos la evolución de la princesita Mokona, quien inicia como una pequeña egoísta para luego convertirse, a través de las diferentes lecciones que plantea el libro, en una encantadora y gentil persona.

La próxima parada es un país oculto al que accederemos advertidos de que podemos llegar a perder la cordura en el camino: “Miyuki-chan in the Wonderland”, la particular visión desde el manga de los clásicos cuentos de Lewis Carroll, donde Alicia visitaba los países de las Maravillas y el espejo.

En el caso de CLAMP, no conoceremos a Alicia, sino que a Miyuki, una adolescente que es arrastrada sorpresivamente a mundos extraños, de la mano de mujeres, que no tienen ningún tipo de pudor en mostrar su atractivo, poniendo a nuestra protagonista constantemente incómoda durante el desarrollo de todo el tomo unitario que compone el manga y el OVA’s al que fue adaptado. Así es como Miyuki, es llevada por los países de las Maravillas, el Espejo, la Televisión, los Empleos de Medio Tiempo, el Mahjong, los Video Juegos y El país de X (parece que Miyuki tuvo el mismo pack turístico que nosotros con este último punto de su recorrido!).

Ahora si, levanten nuevamente sus pasaportes Latinoamericanos y sus corazones, llegamos al destino favorito de muchos: Card Captor Sakura. Aquí probablemente, encontraremos a muchos contingentes de turistas, pues este manga de 12 tomos, dibujado por Nekoi, fue una de las mayores puertas de entrada a nivel popularidad, al mundo de estas artistas, incluso para Latinoamérica, donde con un excelentísimo doblaje, pudimos verla a través Cartoon Network, a principios de los 2000.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de ANMTV: http://www.anmtvla.com/2014/02/clamp-un-viaje-al-mundo-de-las_12.html#ixzz30saUsA4e

1 comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Anime y Manga en Latinoamérica, Comunidades, Controversia, Doblaje Latino, Escritores, Mangakas, Noticias y artículos

Una respuesta a “CLAMP, un viaje al mundo de las maravillas [Tercera Parte] (desde ANMTV)

  1. Pingback: Podcast Bagatela: Card Captor Sakura, obra de las CLAMP 20 años después. | SITIO BAGATELA

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .