RCN y CARACOL, la mediocridad del país (desde Las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican este artículo:

RCN y CARACOL, la mediocridad del país

Hablar de la desinformación que durante años han buscado  emitir al pueblo colombiano estos gigantes es como seguir hablando de los vínculos de dineros del narcotráfico en elecciones presidenciales del país o comentar sobre los culpables del asesinato de Jaime Garzón: Tratar de mostrarle al pueblo algo que, claramente, no quiere ver. De esta forma, me parece, que los que no tenemos los ojos tapados en el país, debemos realizar acciones en contra de estos medios de comunicación.

El poder de los dos grandes medios, como todos los poderes, se mantiene gracias a la aceptación, de dominio, del sujeto sobre quién se ejerce ese poder. En este caso Colombia. De hecho, muchos de nosotros, quienes sabemos del terrible daño que hacen estos canales al país, en ocasiones, podemos incurrir en la falta de congruencia y vemos a la “caja boba” cuando la señal está en alguno de estos dos canales.

Hacer memoria en cuanto a la maligna influencia de estos medios en el país no resulta tan complejo. Manipulan encuestas, apoyando así el síndrome del voto perdido, para lograr dejar la carrera a la presidencia, hace años, entre dos candidatos que en muchos casos no son la mejor opción para Colombia. Como el caso actual. Invisibilizan problemas sociales, económicos, políticos y culturales del país de manera constante. Sin ir más lejos, el año pasado dejaron de “evidenciar” los graves abusos de la fuerza pública en Boyacá durante el Paro Nacional Agrario; este año presentaban dos minutos del grave problema ecológico en Casanare y 35 de farándula; no hacen un seguimiento importante a las leyes que se promulgan en el congreso. Así podríamos pasar horas hablando de la manipulación de la información que ellos practican diariamente en la mente del colombiano promedio quién admira más a Laura Acuña que al Dr. Llinas.

La grilla de programación de estos canales es una evidencia de por qué Colombia obtiene deficientes resultados en el campo educativo a nivel internacional. Telenovelas, concursos para gente que no conoce el significado de la palabra “dignidad”, películas mediocres, pocos programas de investigación, etc.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: http://www.las2orillas.co/rcn-y-caracol-la-mediocridad-del-pais/#.U5Cg1z-TKLU.twitter

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Cultura Colombiana, Debates, Denuncias, Imagen, Noticias y artículos, Televisión Colombiana

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.