Destacada participación de Colombia en el III Encuentro de Ministros de Cultura Árabes y Sudamericanos (desde el Correo del Golfo)


Desde El Correo del Golfo publican esta noticia:

Destacada participación de Colombia en el III Encuentro de Ministros de Cultura Árabes y Sudamericanos

El embajador de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Roberto Vélez Vallejo, ha representado a su país en el III Encuentro de Ministros de Cultura de los países árabes y suramericanos, reunidos en el seno de ASPA en un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Riad, capital del Reino de Arabia Saudita.

Hubo un diálogo abierto en un ambiente cordial entre los asistentes, entre los cuales se contaban varios ministros de Cultura de Suramérica con sus pares de los países árabes, que se concentró en dos aspectos. En primer lugar, se destacaron los trabajos que buscan encontrar las claves de la influencia de la civilización árabe en Suramérica y el segundo frente que busca encontrar puntos de identificación en la importancia cultural de dos grandes ríos de las dos regiones, el Amazonas y el Nilo.

De igual forma, se destacaron algunos ejes para el intercambio cultural. Una iniciativa muy interesante fue la presentación del museo virtual ‘Museum with no frontiers’. La página en donde puede consultarse esta institución es www.museumwnf.org. Los representantes de los países árabes invitaron a sus colegas suramericanos a mirar de cerca esta iniciativa para crear en el ASPA un elemento similar que sirva para un intercambio de los diferentes museos con los que cuentan los países miembros.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Correo del Golfo: http://elcorreo.ae/destacada-participacion-de-colombia-en-el-iii-encuentro-de-ministros-de-cultura-arabes-y-sudamericanos/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Arabes, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Cultura Latinoamericana, Escritores, Eventos Internacionales, Idiomas, Imagen, Museos, Noticias y artículos, Poetas

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.