Terminó en Tokio V Ronda de Negociaciones para Acuerdo con Japón (desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia)


Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia publican esta noticia:

Terminó en Tokio V Ronda de Negociaciones para Acuerdo con Japón

El propósito de este Acuerdo es crear nuevas oportunidades de exportación, especialmente en materia agrícola y agroindustrial para Colombia, dado que Japón es un gran importador de estos productos. Así mismo, el Acuerdo servirá para atraer nuevas inversiones y nuevas oportunidades de empleo para los colombianos.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, ha destacado la importancia de esta negociación porque Japón es la tercera economía más grande del mundo, lo cual le permitirá a Colombia contar con acceso preferencial a un mercado de 127 millones de personas, con alto poder adquisitivo y consolidar su presencia en la región del Asia – Pacífico.

Por su parte, el Jefe Negociador Internacional, Javier Gamboa, explicó que en esta Ronda se avanzó en diferentes temas, abordados en 15 Grupos de Negociación: Acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales; Competencia, comercio y desarrollo sostenible; Asuntos legales e institucionales; Cooperación; Reglas de origen; Compras públicas; Obstáculos técnicos al comercio; Medidas sanitarias y fitosanitarias; Procedimientos aduaneros; Comercio electrónico; Comercio de servicios; Entrada temporal de personas de negocios; Telecomunicaciones y Servicios financieros.

Las relaciones entre Colombia y Japón en la última década han mostrado tendencia dinámica. Muestra de ello, el comercio bilateral, aunque fluctuante, se duplicó, pasando de USD 900 millones en 2004 a cerca de USD1.900 millones en 2013. Las solas exportaciones colombianas a ese mercado en 2013, sumaron casi USD 400 millones, 8% más que en 2012.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace del ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=9768

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Agricultura, Colombia, Controversia, Debates, Economía, Estadísticas, Industria, Japón, Noticias y artículos, Telecomunicaciones

2 Respuestas a “Terminó en Tokio V Ronda de Negociaciones para Acuerdo con Japón (desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia)

  1. Pingback: Terminó en Tokio V Ronda de Negociaciones para Acuerdo con Japón (desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia) | Noticias de mi Tierra

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.