El colombiano Henao volverá a competir en la Vuelta a Suiza (desde Terra Colombia)


Desde Terra Colombia publican esta noticia:

El colombiano Henao volverá a competir en la Vuelta a Suiza

El colombiano Sergio Henao, apartado por el equipo Sky tras las pruebas sorpresa realizadas en invierno, volverá a competir con motivo de la Vuelta a Suiza que empieza el próximo sábado, comunicó el equipo este miércoles.

La escuadra británica explicó que ha tomado esta decisión tras «las conclusiones de los expertos científicos que han realizado un programa de investigación independiente».

«Este programa de 10 semanas ha dado una total confianza en relación a los datos y perfiles anteriores de Sergio», añadió el equipo que ha ganado las dos últimas ediciones del Tour de Francia (Bradley Wiggins en 2012 y Chris Froome en 2013).

Henao, de 26 años, podría así formar parte del equipo que escude a Froome en la ‘Grande Boucle’ en julio, en la que el británico vuelve a ser favorito.

En marzo, el equipo prohibió al colombiano competir a la espera de los resultados de un programa de investigación que aclarara los efectos de la altitud en su perfil fisiológico.

«Debemos comprender los resultados de los controles antidopaje a los que se sometió Sergio en altitud durante el invierno, fuera de la competición», declaró el patrón del equipo británico Dave Brailsford.

Henao corre en el Sky desde 2012. Nunca ha participado en el Tour de Francia pero consiguió una 9ª posición en el Giro de Italia de 2012 y un 2º puesto en la Flecha-Valona del año pasado.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Terra Colombia: http://deportes.terra.com.co/mas-deportes/el-colombiano-henao-volvera-a-competir-en-la-vuelta-a-suiza,7821fe05aea86410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Controversia, Deportes, Directores, Eventos Internacionales, Grupos, Investigaciones, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.