Bajo la misma estrella: Otra Cancer Movie (desde Las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican este artículo:

Bajo la misma estrella: Otra Cancer Movie

Entre todas las Cancer Movie’s que he padecido, debo decir que Bajo la misma estrella ha sido la menos aberrante. En ningún momento te entra el deseo de irte de una sala inundada de lágrimas de adolescentes deprimidas porque el galán de turno acaba de dejar exánime, en su lecho de muerte, a la más pura y hermosa de las muchachas. Es increíble que la fórmula inventada en el Paraíso por Jorge Isaac todavía funcione.

Me sorprendió gratamente la actuación de Shailene Woodley a quien ya habíamos visto en Los descendientes robándole escenas al gran George Clooney y que se perfila desde ya como una nueva Kate Winslet. Con todo en contra la joven actriz consigue darle dignidad y credibilidad a un personaje que en manos de otra actriz seguramente hubiera resultado odioso e insoportable.

Sepan disculparme, pero es que a mí todas esas niñas que mueren de cáncer en el cine me caen gordas.  Me resulta irrespetuoso con todas aquellas personas que en la vida real están padeciendo este infierno, la manipulación calculada con la que los realizadores de este tipo de películas construyen a estos personajes. Acá sin embargo el chantaje emocional es menos evidente y por momentos te sorprende la solidez con la que está escrito el guión y las escenas en los que los protagonistas se burlan de la misma enfermedad aliviando la tensión y despertando risas dentro del público.

Pero desde ningún punto de vista sus virtudes  justifican la unanimidad que ha despertado en la crítica Bajo la misma estrella. Desde que en el 2012 John Green publicara su libro consagratorio, los premios y los elogios no han parado de caer sobre el autor de 36 años. Ya se habla de un nuevo genio, del hombre que supo interpretar a toda una generación. Es bastante diciente que un folletín de auto ayuda, precariamente escrito, sea el On the Road de esta época. Eso muestra claramente lo aburridos, pacatos, obedientes y sanos que son los jóvenes de hoy en día, los mismos que han convertido a los fumadores en una raza en vía de extinción, los mismos fascistoides que en sus ratos libres, cuando dejan descansar por un momento sus consolas de video juegos y sus Smartphone , se ponen a leer novelas de nombres tan directos y peligrosos como Contrainsurgencia, un mundo en donde los seres atormentados, esos autores que como Poe cayeron baje el embrujo maligno y maravilloso de una botella de ajenjo, sean despreciados y subestimados por una juventud que está convencida que el bien máximo es estar sano, delgado, hueco y bonito.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: http://www.las2orillas.co/bajo-la-misma-estrella-otra-cancer-movie/?utm_source=Las2Orillas&utm_campaign=7b479cb75d-_12_06_14_Mailing_en_Las2Orillas&utm_medium=email&utm_term=0_c8e983cea9-7b479cb75d-96001461

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Cine Internacional, Controversia, Debates, Enfermedades, Escritores, Largometraje, Libros, Literatura, Noticias y artículos, Salud

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.