Fanfic, Fanart, Fanfilm… Nuestra propia versión (desde Kiniro Kay)


Desde Kiniro Kay publican este artículo:

Fanfic, Fanart, Fanfilm… Nuestra propia versión

¿Qué habría hecho yo si fuera el autor? ¿Qué cambiara? ¿Qué sumaria? Esas son las  preguntas que no podemos evitar cuando vemos un historia, y quedamos tan conectados con ella que en realidad quisiéramos tener el poder de hacerla nuestra y modificarla a nuestro antojo, y es de esta imperiosa necesidad que motiva a  más de un friki  que nacen los fics, una forma de elogiar al autor original y la vez dar rienda suelta a la fantasía.

Los fanfic son creaciones que se adhieren a un trama original ya sea de una película, libro, anime, videojuego, etc utilizando los parámetros establecidos para darle una continuación, que juega con los elementos de un universo de ficción preconcebido. De manera homologa los fanarts desempeñan un rol similar pero a nivel de dibujo y los fanfilms de forma audiovisual.

Tan antiguos como la historia misma de la literatura, ya que de los grandes clásicos como el quijote, la odisea, orgullo y prejuicio o veinte mil leguas de viaje submarino existen fics, estos han evolucionado de ser continuaciones anónimas con pretensiones económicas que no respetaban los derechos de autor a cientos de trabajos que se publican anualmente, que sin intensiones de piratería logran atraer a un público que al igual que los autores se quedaron con ganas de mas.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Kiniro Kay: http://www.kinirokay.com/index.php?option=com_content&view=article&id=894%3Afanfic-fanart-fanfilm-nuestra-propia-version&catid=1%3Aojo-critico&Itemid=74

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Sobre ese artículo, quiero dar mi punto de vista en: LOS FANFICS Ó HISTORIAS DE CONTINUACIÓN.y Defensa de un simple escritor aficionado de fanfics.

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Anime y Manga en Latinoamérica, Cómic, Controversia, Cuentos y Fanfics, Debates, Derechos y Deberes, Dibujo, Ilustración, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .