El gobierno de Tokio califica de insano el manga Imouto Paradise! 2 (desde Ramen Para Dos)


Desde Ramen Para Dos publican esta noticia:

El gobierno de Tokio califica de insano el manga Imouto Paradise! 2

El gobierno metropolitano de Tokio ha calificado el manga Imouto Paradise! 2 como una publicación insana. Este calificativo ha sido designado después de la revisión del manga, en virtud del Decreto de Desarrollo Saludable de la Juventud por la “exaltación de actos incestuosos”.

Esta publicación es la primera en ser restringida oficialmente por el gobierno, desde que el proyecto Ley 156 para restringir el contenido sexual explícito en los mangas y animes fuera aprobado el pasado año 2010.

Como resultado de esta calificación, las librerías tendrán prohibida la venta o alquiler de dicho manga a menores de 18 años. De la misma forma, estarán obligadas a separar el manga y colocarlo en la sección de adultos.

Imouto Paradise! 2 es un manga del artista Sekizai Mikage que adapta el juego para adultos del mismo nombre de la compañía Moon Stone. El primer juego de Imouto Paradise!también cuenta con su propia adaptación animada en forma de OVA.

La editorial Kadokawa publicó la obra el pasado 3 de abril e inicialmente, no fue clasificado como “solo para adultos”. Sin embargo, el consejo de Desarrollo Saludable de la Juventud, formado por varios miembros entre editores, académicos y tutores, revisó la solicitud por parte del gobierno, calificándolo finalmente como una publicación insana.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: http://ramenparados.blogspot.com/2014/05/el-gobierno-de-tokio-califica-de-insano_18.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Anime y Manga en Japón, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Japón, Leyes y Decretos, Mangakas, Noticias y artículos, Revistas y Periódicos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.