La guerra entre los taxis Unos de Uldarico Peña y los Uber (desde Las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican esta noticia:

La guerra entre los taxis Unos de Uldarico Peña y los Uber

Hace ya más de un mes les contamos de cómo los carros de placa blanca, afiliados a la aplicación Uber, estaban siendo acosados por la Policía de Tránsito de Bogotá debido a un agujero jurídico que no ve amparados servicios con esta modalidad, añadiendo que la Ministra Cecilia Álvarez ha ratificado a la WRadio que Uber no se encuentra amparado por la ley hasta el día de hoy.

El gremio que motivó la persecución contra los Uber en primera instancia –y como lo ha hecho en varios países de Europa- es el de los taxistas, pero con un nombre propio en Bogotá, Uldarico Peña y Eduardo Hernández, catalogados como “Los reyes de los ‘unos’”. Actualmente, según lo define El Tiempo, Uldarico Peña es el Gerente de Taxis Libres S.A.S y adicionalmente el presidente de Taxi Imperial S.A.S, empresa que ganó la licitación para prestar el servicio exclusivo de transporte en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Es la segunda empresa, Taxi Imperial, la que está haciendo importantes jugadas para neutralizar la gran acogida de Uber en la capital. Con la creación de una tercera empresa y una nueva aplicación para móviles que lleva el mismo nombre – Viajes Imperial S.A.S- se está ofreciendo desde ya un servicio alternativo de transporte con carros de placa blanca, esos mismos que tienen privilegios de movilidad con respecto a los Taxis.

Una mezcla de empresas son las encargadas del manejo de la competencia para Uber, inicialmente la empresa llamada Viajes Imperial S.A.S declara plena relación en su sitio Web con Taxi Imperial S.A.S, así desde la aplicación para móviles Android se puedan pedir servicios con destino/origen diferente al aeropuerto, principal objetivo de la creación de Taxi Imperial. Aquí es donde aparece el principal enlace en todas las empresas, Eduardo Hernández aparece en el Registro Único Empresarial y Social (RUES) como Representante legal de Taxi Imperial S.A.S y  Suplente del Gerente de Viajes Imperial S.A.S.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: http://www.las2orillas.co/la-guerra-entre-los-unos-de-uldarico-pena-y-los-uber/?utm_source=Las2Orillas&utm_campaign=deb0657a29-_25_06_14_Mailing_Las2Orillas&utm_medium=email&utm_term=0_c8e983cea9-deb0657a29-96001461

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Aplicaciones, Colombia, Controversia, Debates, Denuncias, Noticias y artículos, Tecnología, Transporte

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.