“La Vuelta a Colombia es una de las mejores del continente” Rafael Acevedo (desde Revista Mundo Ciclístico)


Desde Revista Mundo Ciclístico publican esta noticia:

“La Vuelta a Colombia es una de las mejores del continente” Rafael Acevedo

Verdadero reto asumirá Rafael Acevedo con la dirección técnica del equipo Lotería de Boyacá–Indeportes en la Vuelta a Colombia 2014 en la que ninguno de sus integrantes sabe lo que es correrla. Nueve novatos que el miércoles 6 de agosto empezarán a escribir su historia personal –y colectiva– con la contrarreloj por equipos de 20 kms de Piedecuesta a Bucaramanga. Dos días después, llegarán a casa al concluir la segunda fracción en Tunja. El domingo 17 de agosto, en Medellín, se sabrá qué tanto, pedalistas y entrenador, cumplieron ese desafío que se plantearon.

Él, supo planteárselo en su incursión inicial en 1977, cuya edición 27 tras salir de Ciénaga (Magdalena) y acabar en Bogotá, concluyó en el decimosegundo puesto, por coincidencias del destino, con el mismo equipo. En 1979, obtuvo la primera de sus siete victorias parciales, los 134 kms de Zarzal a Cali, en 1982 alcanzó la mejor figuración en la general al ser segundo, por detrás de su paisano Cristóbal Pérez y por delante de Israel Corredor, en un histórico podio boyacense, y en 1988 corrió por última vez. No la finalizó por un terrible accidente en desarrollo de la tercera etapa, Medellín–Supia.

Este sábado, en la madrugada, se inicia el reto con el traslado, por tierra, desde Sogamoso, rumbo a la capital santandereana. Más kilometraje para llegar en pleno ritmo de competencia a la carrera número uno del calendario nacional, de la que Rafael Acevedo fue protagonista por más de una década. Hoy, con 60 años, da sus impresiones al frente del mismo equipo que le permitió disputarla por primera vez:

¿Cuál es su concepto del recorrido?

Bastante técnico, está hecho para ciclistas completos. En esta oportunidad, la Federación Colombiana (de Ciclismo) diseñó un recorrido muy bonito, con la novedad de la contrarreloj en la noche (décima jornada en Medellín). También habrá etapas muy largas propias para rodadores, de acuerdo a la exigencia del ciclismo colombiano.

¿Para qué está el equipo en esta edición?

Mi equipo es bastante joven, el más veterano (Antonio Alarcón) acaba de cumplir 24 años. Hasta ahora, ninguno tiene la experiencia de haber corrido una Vuelta a Colombia, pero vamos a tener protagonismo. Pelearemos la categoría sub 23 con varios chicos como Hernando Bohórquez, Duber Contreras o Wilmer Rodríguez. Seremos un grupo de primer orden.

Para leer completa la entrevista, pueden ir al enlace de Revista Mundo Ciclístico: http://www.rwww.revistamundociclistico.com/ruta/16917–la-vuelta-a-colombia-es-una-de-las-mejores-del-continente-rafael-acevedo.html

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Controversia, Deportes, Directores, Entrevistas, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Grupos, Noticias y artículos, Organizaciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.