Colombiano gana premio iberoamericano de literatura infantil (desde El País)


Desde El País de Colombia publican esta noticia:

Colombiano gana premio iberoamericano de literatura infantil

Ivar Da Coll se convirtió en el segundo colombiano en lograr el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, que llega a su décima edición, el cual será entregado el próximo 2 de diciembre dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Ivar será el segundo colombiano en recibir esta distinción, siendo el primer ilustrador que logra este galardón, todo por mantener una “sólida carrera durante la cual ha creado un original mundo de ficción con personajes entrañables que se mueven en un espacio y tiempo propios”, y considerar que “el cuerpo de su obra es a la vez local y universal; trasciende la geografía colombiana, al apropiarse de tradiciones e imaginarios de otras culturas”, según dicta el jurado, quien en lo escogió por unanimidad.

Se trata de uno de los máximos premios iberoamericanos para la literatura infantil y juvenil, con lo cual Ivar Da Coll recibirá la suma de 30 mil dólares.

Da Coll es uno de los representantes más sobresalientes de la literatura infantil colombiana. Sus obras las realiza en formato de libro-álbum, donde las imágenes juegan un rol crucial en el desarrollo de la historia. Las temáticas abordadas en estos cuentos son pequeñas anécdotas de la vida cotidiana los cuales acercan al niño a su literatura.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El País: http://www.elpais.com.co/elpais/cultura/noticias/colombiano-gana-premio-iberoamericano-literatura-infantil

1 comentario

Archivado bajo Colombia, Cuentos y Fanfics, Cultura Colombiana, Escritores, Ilustración, Libros, Literatura, Noticias y artículos, Premiaciones

Una respuesta a “Colombiano gana premio iberoamericano de literatura infantil (desde El País)

  1. Pingback: Colombiano gana premio iberoamericano de literatura infantil (desde El País) | Noticias de mi Tierra

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .