Centenares de personas quedan afuera de gran concierto de Alberto Plaza en Ecuador


Centenares De Personas Quedan Afuera De Gran Concierto De Alberto Plaza En Ecuador

El cantautor chileno presentó su disco “La Mitad De Mi Mundo” con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, en las fiestas de aniversario de la ciudad.

Alberto Plaza ofreció un concierto rutilante, al presentarse en una de las actividades de celebración de las fiestas de aniversario de la ciudad de Guayaquil, organizada por la Gobernación del Guayas. El autor de “Aventurera” fue aplaudido de pie por el público que colmó la capacidad del Teatro Centro Cívico para presenciar un concierto monumental, con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, dirigida por el maestro Carlos Solano además de la banda que acompaña al “Trovador de Sueños”; en total, más de cien músicos en escena. Centenares de personas quedaron afuera del recinto, reclamando, con invitación en mano, su derecho a ingresar al teatro, pero no lograron hacerlo, pues, por razones de seguridad, los organizadores debieron abrir antes las puertas y mucha gente ingresó sin contar con entradas.

La noche, que comenzó con una presentación del pianista argentino Raúl Di Blasio, estuvo llena de sorpresas para el público, pues Plaza fue presentando uno a uno, para cantar con ellos a dúo, a grandes artistas del Ecuador, con quienes grabó recientemente un disco dedicado a la música ecuatoriana, que agotó dos ediciones en tiempo récord. Así, el público pudo disfrutar de una noche cargada de emociones, donde fueron alternándose grandes éxitos del cantautor chileno, como “Bandido”, “Ahora” y “Yo te seguiré”, con canciones clásicas ecuatorianas, como “Romance De Mi Destino” o “Guayaquil de mis amores”, entre muchas otras. Un momento particularmente emotivo se vivió cuando Alberto Plaza invitó a dirigir la orquesta a su director titular, el maestro armenio David Arutunián, para interpretar el clásico “El Aguacate”.

“No tengo palabras para agradecer el inmenso honor que me ha conferido el Gobernador de Guayaquil, don Rolando Panchana, al invitarme a ser parte de esta fiesta tan importante para la ciudad. El cariño de la gente, la majestuosidad del sonido de la Orquesta Sinfónica y la compañía de algunos de los mejores artistas del Ecuador, es algo que llevaré por siempre en el corazón y no olvidaré jamás”, declaró Alberto Plaza visiblemente emocionado al terminar el concierto.

La velada, que fue transmitida en vivo por Ecuador Televisión, culminó cuando el artista chileno invitó a subir al escenario a Daniel Betancourt, Pamela Cortés, Maykel, Silvana, John Peter Vernaza, Brito, La Papaya Dada, Gustavo Herrera, Navigio Cevallos y Benjamín Vanegas a cantar todos juntos su gran éxito “Pa’lante”.

Una noche inolvidable, en la que el mismo Gobernador cantó a voz en cuello cada una de las canciones y el público disfrutó de principio a fin la exitosa apertura de las fiestas de Guayaquil.

Para más información sobre Alberto Plaza, pueden ir al:

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Cantantes, Comunidades, Conciertos, Cultura Latinoamericana, Directores, Eventos Internacionales, Música Latinoamericana, Noticias y artículos, Orquesta

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.