EN INTERNET CONSIGUEN COMPUTADOR NUEVO A NIÑA QUE RECIBIÓ UNO OBSOLETO (desde ADN Colombia)


Desde ADN Colombia publican este artículo:

EN INTERNET CONSIGUEN COMPUTADOR NUEVO A NIÑA QUE RECIBIÓ UNO OBSOLETO

El pasado 30 de septiembre a través de las redes sociales, la Alcaldía de Pasto compartió las fotografías en la que la gestora social Patricia Mazuera le entrega a una niña un computador.

Según información de la oficina de la Primera Dama de Pasto, la menor solicitó el equipo para ella  y sus seis hermanos en una visita que la Alcaldía realizó a su colegio. La empresa Comllantas Ltda. donó el computador.

La polémica se suscitó porque dicho equipo tiene Pentium 4, un tipo de procesador que se fabricó entre 2004 y 2008, además de unidad de disquette (disco 3 1/2) que ya no se comercializa debido a su poca memoria y bajo rendimiento.

«Ese computador tiene más años que la niña» y «tiene más tecnología un huevo Kínder», fueron algunos de los comentarios que dejaron los ciudadanos en las fotos.

En Medellín la publicación fue compartida por el colectivo humorístico ‘Internautismo Crónico’ y entre las respuestas que recibieron, una llamó la atención.

«Una persona nos sugirió no limitarnos a criticar sino hacer una colecta para conseguirle algo mejor a la niña», explicó Edwin Mejía, líder del colectivo.

La idea les sonó tanto que convencieron al Centro Comercial Monterrey de Medellín de donar el computador, y con sus propios recursos, Mejía emprendió el viaje por tierra de más de 14 horas hasta Pasto.

Mientras tanto, el colectivo se puso en contacto con estudiantes de la Universidad de Nariño que también estaban recogiendo para lo mismo a través del grupo de Facebook ‘Confesiones UdeNar’ y acordaron colaborar para encontrarla.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de ADN Colombia: http://diarioadn.co/actualidad/colombia/donaci%C3%B3n-de-computador-nuevo-a-ni%C3%B1a-que-recibi%C3%B3-uno-obsoleto-1.127758

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Grupos, Internet, Noticias y artículos, Redes Sociales, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.