Nintendo podría estar considerando eliminar el bloqueo regional (desde Radio OkCs)


New Nintendo 3DS—CC whileimautomaton

Cada día es más normal el comprar juegos importados de otros lugares; ya sea por que la distribución local tardará muchos meses en salir, o simplemente preferir escuchar/leer el producto en su idioma original para los más exigentes que desean evitar las malas interpretaciones que se pueden dar en algunas traducciones.

Lamentablemente en el caso de Nintendo, uno queda limitado a jugar unicamente títulos locales, ya que si por ejemplo tienes una consola americana y quieres jugar un título japonés, tendrás que comprar una consola de origen japonés para poder jugarlo y viceversa, todo gracias al llamado “bloqueo regional”.
Mas en una reciente sesión de preguntas y respuestas, Satoru Iwata el presidente/CEO de Nintendo realizó comentarios sobre el porqué de este bloqueo. Entre las razones que menciono se refiere a los problemas de logística, marketing (que varían según la región) y licencias de ciertos productos. La noticia más o menos alentadora, es que parece que dentro de la empresa estarían considerando hacer en un futuro si se traduce en beneficios para los usuarios y la empresa, pero que para ello habría varios problemas que tendrían que ser resueltos antes de eso.

Fuente: Zelda Informer | Imagen: Whileimautomaton.

Para más información y escuchar la emisora, pueden ir a:

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Comunidades, Consolas, Controversia, Games y videojuegos, Gestion empresarial, Industria, Investigaciones, Noticias y artículos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.