Nekomimicon y el World Cosplay Summit (desde Periódico Express de Nayarit)


Desde Periódico Express de Nayarit publican este artículo:

Nekomimicon y el World Cosplay Summit

El World Cosplay Summit (Sekai Kosupure Samitto), también conocido como WCS, es un evento anual internacional relacionado con el cosplay que promueve el intercambio amistoso internacional a través de la cultura popular japonesa. El evento es organizado por TV Aichi y se realiza en la ciudad de Nagoya, Japón. Desde el 2005 el evento fue organizado como un concurso de cosplay, el World Cosplay Championship, y por lo tanto las eliminatorias para el campeonato son realizadas en los respectivos países de los participantes.

Debido a su popularidad en el extranjero, desde 2008 tres ministerios de Japón dieron su apoyo al evento; el Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA), el Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte (MLIT), y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).

A partir de 2005, el evento es realizado en un período de dos días; el Cosplayer Parade (Desfile Cosplayer) se realiza en el primer día y el Cosplay Championship (Campeonato Cosplay) en el segundo día.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace del Periódico Express de Nayarit: http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=291709

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Anime y Manga en Latinoamérica, Comunidades, Concursos, Cosplay, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Eventos Internacionales, Japón, Noticias y artículos, Organizaciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.