El Salón del Manga devolverá el dinero de sus entradas a unas mil personas (desde ABC Sevilla)


Desde ABC Sevilla publican esta noticia:

El Salón del Manga devolverá el dinero de sus entradas a unas mil personas

Los organizadores de la tercera edición del Salón del Manga de Sevilla (Manga Fest), que se clausuró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), han negado a ABC haber vendido más entradas de las permitidas por el aforo de Fibes, aunque admiten que analizarán todo lo ocurrido el sábado, cuando la Policía tuvo que intervenir en las afueras de Fibes para desalojar a unos tres mil jóvenes que pretendían entrar en el recinto, sin que se produjera ningún herido.

La Policía ha decidido abrir una investigación sobre el incidente y la organización de consumidores Facua ha anunciado una denuncia contra la organizadora. El director del popular festival de videojuegos,Jesús Benito Bermejo, dijo a ABC que se devolverá el dinero de unas mil entradas, quinientas correspondientes a personas que no pudieron acceder a Fibes el sábado con motivo del colapso formado a la entrada por unos tres mil jóvenes que querían entrar; y otras quinientas, según cálculos provisionales de la organizadora, de las personas que lograron acceder al recinto por la mañana, pero que salieron fuera a comer y ya no pudieron volver a entrar, pese a que la entrada era válida para todo el día. Los que compraron las entradas por Internet deberán solicitarlo por esa misma vía.

Bermejo insiste en que «en ningún momento llegó a completarse el sábado el aforo de cuatro mil personas del Pabellón 2 de Fibes, donde se centraban las principales actividades del Salón. «Si hubiéramos vendido una sola entrada de más, nos habrían clausurado el Salón y eso no ha sucedido», afirma.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de ABC Sevilla: http://sevilla.abc.es/sevilla/20141124/sevi-manga-fest-entradas-201411232027.html

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en España, Comunidades, Controversia, Convenciones, Debates, Denuncias, Directores, Eventos Internacionales, Investigaciones, Noticias y artículos, Organizaciones, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.