Robert Farah: el tenis colombiano hay que masificarlo (desde El Espectador)


Desde El Espectador de Colombia publican el siguiente artículo:

Robert Farah: el tenis colombiano hay que masificarlo

El ascendente nivel del tenis colombiano, que cuenta con tres jugadores que han estado dentro de los mejores cien del escalafón mundial en sencillos, también ilusiona con una dupla de talla mundial: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Ellos, basándose en su profesionalismo y dedicación, han logrado dejar en alto el nombre del país con los tres títulos ATP que han conseguido a lo largo de su carrera.

Más de cuatro años de trabajo constante —cuando resolvieron definitivamente jugar juntos—, en los que el entrenamiento físico y mental ha sido la clave para conformar una de las duplas más exitosas del tenis colombiano, que hace una semana logró el título del ATP 250 de São Paulo.

“El tenis de nuestro país viene en ascenso, tenemos grandes jugadores en sencillos, que han estado dentro de los mejores 100 del ranquin mundial. Nosotros, como dupla, estamos teniendo una gran temporada y esperamos seguir por este camino”, le dijo Robert Farah a El Espectador.

Duele un poco la falta de cultura en este deporte. Las cosas llegan solas. La labor de nosotros ha sido muy buena, en la historia de este deporte no han sido muchos los que logren tantas cosas. el tenis colombiano hay que masificarlo y apoyarlo mucho más. Igualmente les falta un poco de cultura a los colombianos, pero no es culpa del público, sino de la poca difusión, aunque ha mejorado y poco a poco se va creando la cultura del tenis.

Estuvieron muy cerca de repetir la final en el ATP 500 de Río, ¿qué sensaciones quedaron tras caer en la semifinal?

Sabíamos que estábamos pasando por un gran momento, teníamos muchas ganas de llegar a la final, pero lastimosamente no lo logramos. De todas maneras fue una gran semana, jugamos contra rivales muy difíciles y creemos que llegar hasta este punto es positivo.

En São Paulo logró el tercer título ATP junto a Cabal, ¿qué significado tuvo para ustedes como dupla?

Fue nuestro primer título de 2015, ojalá vengan muchísimos más. Para nosotros fue muy gratificante conseguir ese campeonato, hicimos una buena pretemporada, el año pasado estuvimos muy cerca, pero nos faltó un paso nada más. Jugamos un gran tenis y pudimos coronar una buena semana con un título.

Para leer completa la entrevista, pueden ir al enlace de El Espectador: http://www.elespectador.com/deportes/tenis/robert-farah-el-tenis-colombiano-hay-masificarlo-articulo-545600

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Cultura Colombiana, Debates, Deportes, Entrevistas, Eventos Internacionales, Grupos, Imagen, Noticias y artículos, Premiaciones, Resultados

Una respuesta a “Robert Farah: el tenis colombiano hay que masificarlo (desde El Espectador)

  1. Pingback: Robert Farah: el tenis colombiano hay que masificarlo (desde El Espectador) | Noticias de mi Tierra

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.