La fallida batalla de la pastora María Luisa Piraquive contra los medios (desde las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican este artículo:

La fallida batalla de la pastora María Luisa Piraquive contra los medios

María Luisa Piraquive mantiene un rostro a prueba del paso de los años. Cuando sube al púlpito de alguna de las cuarenta sedes que tiene en el mundo la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional fundada por ella, sus fieles la ven con la intemporalidad de una santa, así sus actuaciones sean implacables. No son solo las múltiples cirugías que se ha practicado en su rostro para borrar las huellas del pasado; también se sabe que expulsó de su iglesia y de la familia a su hijo Iván Moreno Piraquive por haberse declarado homosexual y últimamente contrató a un grupo de abogados de primera línea para defenderse tanto de las acusaciones, como de las críticas que recibió por haber excluido de las intervenciones públicas a personas con discapacidades, de las publicaciones de los medios de comunicación y también de la investigación por lavado de activos que le abrió la Fiscalía.

En el pasado María Luisa Piraquive ya había enfrentado a los medios de comunicación. En el 2008 intentó bloquear la publicación de una investigación de la Revista Cambio sobre las cuentas de su iglesia, propiedades y su relación con el aparato político del partido Mira. Al no lograrlo, no solo hizo comprar todas las ediciones de la revista sino que la demandó. Una pugna legal que finalmente ganó la Revista Cambio y el periodista Harold Abueta en la Corte Constitucional, pero con la que desde entonces Piraquive dejó claro que utilizaría todos los recursos y el dinero necesario para mantener en sigilo el funcionamiento de la Iglesia, su relacionamiento político y las fuentes de financiación.

Durante los últimos años la pastora había optado por una vida discreta viviendo un buen tiempo en el exterior, combinando estadías en sus distintas propiedades en Miami, Aruba, Alemania, Chile, Costa Rica, Ecuador y España, hasta que nuevamente en el 2014 su escandalosa homilía en la que afirmó que las personas discapacitadas estaban excluidas del púlpito ‘’por instrucción del espíritu santo’’, la puso nuevamente en boca del país.

El video circuló masivamente por las redes sociales despertando indignación y también la publicación de distintos trabajos periodísticos frente a los cuales Piraquive reaccionó con sendas demandas legales.

Para estructurar su defensa Piraquive esta vez se fue por lo alto y contrató un grupo de prestigiosos abogados. Para el tema de lavado de activos al ex procurador Jaime Bernal Cuéllar; para enfrentar las investigaciones periodísticas a la exdirectora del CTI Marilú Méndez y para asumir algunos casos especiales se asesora del penalista Jaime Granados con quien comparte su afinidad política con el ex presidente Uribe, del cual también es apoderado. Ya en el 2004, el ex fiscal Mario Iguarán Arana había defendido a la pastora.

A la audiencia por lavado de activos en febrero de 2014 María Luisa Piraquive llegó al bunker de la Fiscalía pisando fuerte. Entró acompañada por el abogado Bernal Cuéllar, respaldada por la presencia de cientos de sus seguidores y rodeada de siete escoltas de su empresa de seguridad Libertadora de Seguridad Ltda pero protegida también por el  coronel Edwin Urrego y los patrulleros John Rojas -adscrito a la Dijin- y Vladimir Rodríguez, ambos miembros de su iglesia, y este último denunciado por agredir a algunos de los detractores de su fe, que sin estar asignados a su esquema de seguridad se hicieron presentes y terminaron en una gresca con los periodistas presentes.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: http://www.las2orillas.co/la-batalla-de-la-pastora-maria-luisa-piraquive-contra-los-medios/

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Biografías, Colombia, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Grupos, Imagen, Investigaciones, Medios de Comunicación, Noticias y artículos, Redes Sociales, Religión

Una respuesta a “La fallida batalla de la pastora María Luisa Piraquive contra los medios (desde las 2 Orillas)

  1. Pingback: La fallida batalla de la pastora María Luisa Piraquive contra los medios (desde las 2 Orillas) | Noticias de mi Tierra

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.