La filósofa de la limpieza que hará que ames el orden (desde PlayGround Noticias)


Desde PlayGround Noticias publican el siguiente artículo

La filósofa de la limpieza que hará que ames el orden

Se trata de una de las transformaciones de la mano y la filosofía de la japonesa Marie Kondo, autora del best seller en The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing, que además este año ha sido nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes.

Kondo fue una niña extraña: amaba ordenar las librerías de su colegio y tirar los juguetes que sus hermanos ignoraban. A sus 30 años, ha conseguido algo increíble: que millones de personas dejen de ver la limpieza y el orden como un coitus interruptus existencial y pasen a verlo como algo agradable, o mejor, con mucho sentido.

El método de esta coach se basa en dos principios básicos: hay que deshacerse de todos los objetos que no nos producen una chispa de alegría (Kondo lo llama ‘spark joy’). El segundo principio es que nunca hay que comprar dispositivos de organización, como cajas de plástico, ya que nuestras casas ya tienen toda la infraestructura necesaria.

Estamos ante un proceso interno. No se trata de tirar a la basura todo aquello que ya no utilizamos, sino de despedirnos de los objetos que nos han acompañado y depositarlos en un lugar donde puedan significar algo para otras personas.

Tampoco consiste simplemente en reciclar. Kondo habla de un orden íntimo, de que poner orden es, al fin y al cabo, un diálogo con uno mismo.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de PlayGround Noticias: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/marie_kondo-hogar_0_1535246462.html

Deja un comentario

Archivado bajo Controversia, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Debates, Etica y Valores, Japón, Noticias y artículos, Psicología, Urbanidad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .