10 cosas que no sabias de Corea del sur (desde Kiniro Kay)


Desde Kiniro Kay publican el siguiente artículo:

10 cosas que no sabias de Corea del sur

Para los que les encanta la cultura coreana, aquí esta esta lista de datos interesantes:

10 cosas que no sabias de Corea del sur

  1. Internet:

Corea del sur es el país con mayor penetración de internet con un  82,7%  de su población conectada y donde el 78,5% de las personas utiliza teléfonos inteligentes.

  1. Tarjetas de crédito:

Hace dos años, los surcoreanos se convirtieron en los principales usuarios del mundo de tarjetas de crédito, según información del Banco de Corea. Técnicamente es ilegal que cualquier comerciante en el país se niegue a aceptar tarjetas de crédito, sin importar qué tan bajo sea el precio de compra, y todos los taxis tienen máquinas para procesar tarjetas de crédito.

  1. Trabajo:

Se dice que los coreanos son adictos al trabajo, aunque también se habla de que sus cargas laborales son excesivas. Según información recogida en 2012 por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, los surcoreanos trabajan 44,6 horas a la semana, en comparación con el promedio de la OCDE de 32,8.

  1. Alcohol:

El soju fue el licor más vendido en el mundo el año pasado, por undécimo año consecutivo; su país de origen representó la mayoría de las ventas. El licor destilado de arroz se vendió más que el vodka, el cual ocupó el segundo lugar.

  1. Cosméticos:

Corea del Sur es, por mucho, el mercado más grande de cosméticos para hombres; los hombres coreanos compran un cuarto de los cosméticos para hombres del mundo, más o menos 900 millones de dólares al año, según Euromonitor.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Kiniro Kay: http://kinirokay.com/10-cosas-que-no-sabias-de-corea-del-sur/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Comunidades, Controversia, Cultura Koreana, Debates, Economía, Estadísticas, Imagen, Internet, Korea, Móviles y Celulares, Noticias y artículos, Videojuegos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.