Cool Japan (desde Salón del Manga de Bilbao)


Desde Salón del Manga de Bilbao publican el siguiente artículo:

Cool Japan

Cool Japan es una iniciativa del gobierno japonés. Fue creada en el año 2002 para rejuvenecer la imagen de su país, haciéndolo más atractivo para el público occidental. Nace del impulso de la cultura juvenil y el papel de la cultura pop japonesa, unido a otros fenómenos sociológicos como el kawaii.

Cool Japan proyecta una imagen diferente de Japón, se aleja de los estereotipos culturales para llegar a un público más llano. El mismo gobierno japonés argumentó que la situación económica del país podría verse beneficiada con este movimiento, lo que desacredita las jerarquías sociales antiguas y grandes carreras de negocios.

El término Cool Japan se usa para englobar todo lo que nos resulta cool de Japón: videojuegos, manga, anime, J-Pop, el fenómeno idol y toda la cultura pop nipona. También se puede identificar con las nuevas tecnologías, con la electrónica de consumo, la moda, el arte contemporáneo, la arquitectura y la gastronomía japonesa. Si esto no es suficiente, también se puede hablar de las artes marciales japonesas derivadas del Bushido, la cocina tradicional japonesa (washoku, ahora patrimonio de la humanidad), el arreglo floral (ikebana), danza japonesa (nihon buyo), ceremonia del té y en su gran medida todo aquello que pueda ser motivo de alabanza por parte del turismo.

CoolJapan.es acerca a los españoles a Japón como nunca se ha hecho. Trabajamos para mostrar una nueva manera mostrar la cultura japonesa en nuestro país con ánimo de redefinir y desmitificar tópicos marcados sobre Japón.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace del Salón del Manga de Bilbao: https://salondelmangadebilbao.com/invitados/cool-japan/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Anime y Manga en España, Anime y Manga en Japón, Arte, Artesanías, Comunidades, Cultura Japonesa en España, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Games y videojuegos, Imagen, J-MUSIC, Japón, Noticias y artículos, Proyectos, Sitios Web

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.