Kirimichan, el filete de salmón con el que Japón quiere reanimar el consumo de pescado (desde El Economista)


Desde El Economista publican el siguiente artículo:

Kirimichan, el filete de salmón con el que Japón quiere reanimar el consumo de pescado

La sociedad japonesa está cambiando sus hábitos alimenticios a una velocidad tan rápida que el Gobierno nipón ha decidido tomar cartas en el asunto. Los jóvenes están abrazando la cultura occidental de hamburguesas y pollo frito y Tokio, en un intento por contener el rechazo al pescado, ha buscado un reclamo para reconquistar a las nuevas generaciones. Kirimichan, una mascota con un filete de salmón por cabeza y un pequeño cuerpo rosa, podría ser la solución.

Al menos, eso es lo que pretende el Ejecutivo japonés, que ha decidido apostar de forma oficial por el personaje que lanzó el pasado año Sanrio, la empresa responsable de la marca de la famosa gata Hello Kitty. El Ministerio de Agricultura y Pesca de Japón ha contratado a Kirimichan, que cuenta con su propio perfil en Twitter con más de 236.000 seguidores, como embajador del pescado para atraer a los más jóvenes.

«Pensamos que un personaje ‘mono’ como Kirimichan podría cambiar la imagen del pescado hacia algo alegre y divertido», indica el Ministerio en declaraciones recogidas por el Financial Times. Con esta premisa, las autoridades japonesas han lanzarán una campaña para animar el consumo de alimentos procedentes del mar.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Economista: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6741711/05/15/Kirimichan-el-filete-de-salmon-con-el-que-Japon-quiere-reanimar-el-consumo-de-pescado.html#Kku8JVXRDtc0E5WX

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Comunidades, Controversia, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Debates, Estadísticas, Imagen, Japón, Revistas y Periódicos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.