La final de Copa América que Colombia perdió por ‘inocencia’ (desde Publímetro)


Desde Publímetro publican el siguiente artículo:

La final de Copa América que Colombia perdió por ‘inocencia’

Guillermo Ruiz, el primer historiador del fútbol en Colombia, nos contó algunos aspectos y anécdotas de la primer final de Copa América que el equipo ‘Tricolor’ disputó y perdió.

En la edición número 30 de la Copa América se jugó un torneo totalmente diferente a lo que se conoce ahora, se disputaba en diferentes fases, con partidos ida y vuelta entre las selecciones. La primera fase enfrentaba a 3 equipos en 3 grupos diferentes y pasaba el primero, de cada uno, en la semifinal se unía Uruguay, que era el campeón reinante.

En la fase de grupos Colombia superó a Paraguay y Ecuador para acceder a la semifinal, en esa instancia jugó con Uruguay y también la derrotó, pero esta gesta tiene un origen que fue destacado por don Guillermo Ruiz: “La selección Colombia del año 75 tuvo origen en la del 73 que jugó la eliminatoria y se quedó por fuera del Mundial por esas cosas de la suerte y lo que nos falta en el fútbol colombiano”, era para extrañarse por el buen rendimiento, el equipo nacional contaba con jugadores como Pedro Antonio Zape, Henry Caicedo, Hermenegildo Segrera, Alejandro Brand, Willington Ortiz, Jaime Morón, Diego Umaña, Jairo Arboleda, Víctor Campaz, y otros tantos que marcaron el fútbol colombiano por su gran rendimiento en la década del 70.

Hubo un plus para este equipo desde la dirección técnica, así lo considera el historiador, Efraín ‘Caimán’ Sánchez asumió el cargo para la Copa América, armó un excelente equipo y, por la falta de gol, llamó a Hugo Horacio Lóndero y Nelson Silva Pacheco que no eran nacidos en el país: “Ellos eran los goleadores en el torneo profesional, pero que no dieron pie con bola en la Selección”, afirma don Guillermo.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Publímetro: http://www.publimetro.co/deportes/la-final-de-copa-america-que-colombia-perdio-por-inocencia/lmkofk!zJqT7jnu8rgGk/

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Controversia, Deportes, Directores, Eventos Internacionales, Grupos, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.