El siguiente paso es la formación de espectadores (desde El Universal)


Desde El Universal de Colombia publican el siguiente artículo:

El siguiente paso es la formación de espectadores

Formar al público desde niño, desde su etapa preescolar, es una de las claves para que los espectadores colombianos vayan a ver las películas hechas por los directores de nuestro país.

Así lo cree la directora y guionista de cine Libia Stella Gómez, quien asegura que estas películas ganadoras en el Festival de Cannes son la demostración de que la cinematografía colombiana ha madurado y que de igual manera es hora de que el público también lo haga.

“Son años y años de esfuerzos anónimos y de gente que ha trabajado en el cine. El reconocimiento que recibieron no es un hecho aislado y debe ir acompañado con una formación de públicos que sean sensibles con las historias que contamos, que tienen que ver con lo que somos como cultura y nación”, explica la directora.

Las películas colombianas que estuvieron en el Festival tuvieron mucha acogida y serán exhibidas seguramente en diferentes países, sin embargo, los directores colombianos sostienen que todavía es necesario más apoyo del Estado, distribuidores y exhibidores para lograr formar al público en el cine de autor.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Universal: http://www.eluniversal.com.co/cultural/el-siguiente-paso-es-la-formacion-de-espectadores-195070

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Cine colombiano, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Directores, Educación, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Imagen, Industria, Largometraje, Noticias y artículos, Premiaciones, Productores, Proyecciones, Proyectos, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .