Papa Francisco a presidente Santos: Rezo mucho por la paz de Colombia (desde Aleteia)


Desde Aleteia publican la siguiente noticia:

Papa Francisco a presidente Santos: Rezo mucho por la paz de Colombia

“¡He rezado mucho por los colombianos! Pido a Dios por el proceso de paz”, dijo el Papa Francisco al recibir en audiencia al presidente Juan Manuel Santos Calderón el 15 de junio en el Vaticano.

El Papa reiteró al mandatario colombiano su intención de visitar la nación. “Todavía no hay una fecha concreta, pero me dijo que si acelerábamos el proceso y si lográbamos un acuerdo, esto sería también determinante para que él pudiera apresurar la visita a Colombia”, declaró Santos.

El presidente colombiano fue recibido por el Papa en el Palacio Apostólico del Vaticano. Santos llegó para buscar el apoyo del Papa Francisco y de la Iglesia al proceso de paz que se lleva adelante en Cuba entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

El Vaticano ha informado que el encuentro, de 20 minutos, se ha dado en el marco de las “buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Colombia, haciendo hincapié en la contribución que la Iglesia católica ha dado y continúa asegurando a favor del progreso humano, social y cultural de la población”.

Papa Francisco pide por la paz en Colombia

“Con el Papa hemos tenido una conversación muy franca y sincera sobre la necesidad de reconciliar a los colombianos para tener un país en paz. Una nación donde se aprenda a perdonar”, dijo Santos ante los periodistas, minutos después de su audiencia en el Vaticano.

“El Santo Padre me ha pedido que persevere. Me ha dicho: “No baje la guardia”, añadió el presidente de Colombia, “la reconciliación en Colombia hay que buscarla por todas las formas’ y así lo haré”, se comprometió.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Aleteia: http://www.aleteia.org/es/politica/noticias/papa-francisco-a-presidente-santos-rezo-mucho-por-la-paz-de-colombia-5833883627028480

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Ambiente, Colombia, Comunidades, Controversia, Debates, Noticias y artículos, Religión, Seguridad

Una respuesta a “Papa Francisco a presidente Santos: Rezo mucho por la paz de Colombia (desde Aleteia)

  1. Pingback: Papa Francisco a presidente Santos: Rezo mucho por la paz de Colombia (desde Aleteia) | Noticias de mi Tierra

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .