WSJ: Nairo es el superhéroe del ciclismo suramericano (desde AS)


Desde Diario As publican el siguiente artículo:

WSJ: Nairo es el superhéroe del ciclismo suramericano

A pocos días de comenzar el Tour de FranciaNairo Quintana sigue estando en la mira del mundo ciclístico que ya no puede esperar más para ver el duelo entre el colombiano, Contador, Froome y Nibali comience.

Esta vez fue el diario The Wall Street Journal el que le dedicó unas páginas al boyacense que terminó en su tierra el proceso de preparación y que cerró las competencias antes del Tour con el segundo lugar en la Ruta del Sur.

El medio estadounidense acompañó a Quintana en uno de sus entrenamientos antes del Tour y habló de antecesores que dejaron huella en carreteras europeas como Luis Herrera, Santiago Botero y Víctor Hugo Peña.

“Esta parte del mundo ha producido excepcionales ciclistas antes, pero ninguno como este pequeño experto escalador. Quintana con 1.60 de estatura y 60 kilos, colombiano quien frecuentemente ataca en los más empinados ascensos, podría convertirse en el primer suramericano en ganar el Tour de Francia. La más grande competencia del ciclismo nunca ha sido ganada por alguien de esta región montañosa y loca por el ciclismo. Es una de las grandes ironías del deporte”.

Luego habla sobre la tradición ciclística del país, “Colombia es una tierra con una fuerte tradición ciclística, donde los niños sueñan con convertirse en ciclistas profesionales. Es casa de la Vuelta a Colombia, la más antigua de las competencias ciclísticas en Latinoamérica, una agotadora carrera fundada en 1951 que tiene puertos de montaña, de lejos, más altos que los del Tour de Francia.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace del diario AS: http://colombia.as.com/colombia/2015/06/26/masdeporte/1435335884_681790.html

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Deportes, Entrevistas, Eventos Internacionales, Grupos, Imagen, Noticias y artículos, Revistas y Periódicos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .