Lo que Sailor Moon significa para las mujeres de todo el mundo (desde Global Voices)


Desde Global Voices publican el siguiente artículo:

Lo que Sailor Moon significa para las mujeres de todo el mundo

Ahora que “Sailor Moon Crystal” termina su temporada de 26 episodios, la respuesta de los fanáticos de Occidente ha sido mezclada. Dependiendo a quién se le pregunte, la serie de anime es un éxito arrollador o un desastre para la animación.

De un lado, los fanáticos de la serie estaban emocionados de ver una adaptación que serguía fiel al manga original, Otros fanáticos estuvieron menos que impresionados con el estilo de animación y con la transmisión de un episodio cada dos semanas.

Sin embargo, mirando más profundamente, el anime es más que solamente una caricatura para adolescentes y ofrece mucha comprensión sobre identidad de género.

En un comentario en el popular sitio Anime News Network, una fanática de Sailor Moon Crystal llamada Lycorius dice:

La razón por la que me encanta Sailor Moon es que me abrió el universo entero. Cuando los Sailor Soldiers visitaron la Luna, me di cuenta de que la Tierra estaba rodeada por el misterio del espacio. Me dediqué a aprender sobre astronomía y exploración espacial, y he emprendido una carrera en ingeniería aerospacial. Hoy, ayudo a los científicos a enviar su experimentos a la Estación Espacial Internacional. Sailor Moon me dio más que fuertes modelos femeninos; también me ayudó a inspirar mi carrera con las estrellas.

Sailor Moon Crystal es el muy esperado reinicio de Sailor Moon, la muy apreciada serie de shojo manga de Takeuchi Naoko. Sailor Moon debutó como manga, o libro de historietas, en 1991. La historieta fue rápidamente adaptada a una de las series de anime más populares de todos los tiempos.

El reinicio en 2015 de Sailor Moon Crystal coincide con los veinte años del estreno del anime original, y tiene la intención de ser fiel a la trama del libro de historietas original, eliminando muchos elementos “no canónicos” encontrados en la adaptación del anime de los años 1990.

Sailor Moon Crystal cuenta la historia de una muchacha llamada Usagi que tiene la capacidad de transformarse en una guerrera del amor y la justicia.

De manera general, el shojo (少女 or “muchacha”) manga engloba historietas y caricaturas creadas especialmente con muchachas adolescentes en mente. Aunque elshojo manga no abarca a un único género, difiere de su contraparte shonen(muchachos) y seinen (jóvenes) manga en términos de estilo visual y porque aborda temas y emociones románticos.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Global Voices: http://es.globalvoicesonline.org/2015/06/28/lo-que-sailor-moon-significa-para-las-mujeres-de-todo-el-mundo/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Anime y Manga en Europa, Anime y Manga en Japón, Anime y Manga en Latinoamérica, Comunidades, Controversia, Cosplay, Debates, Eventos Internacionales, Imagen, Noticias y artículos, Redes Sociales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.