TOTVS y Bematech van a liderar la digitalización del segmento minorista


Juntas, TOTVS y Bematech van a liderar la digitalización del segmento Minorista

Empresas unen su conocimiento sobre el mercado y portfolio especialista para incentivar la revolución tecnológica en el segmento minorista

Con la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), TOTVS con Bematech se convierte en el mayor y más completo proveedor de soluciones de negocio para Minorista. El segmento es uno de los principales motores de la economía latinoamericana, pues es aquí donde los consumidores gastan 120 millones de dólares al año, de acuerdo con un texto publicado por la Revista América Economía

Para volverse más competitivos, los minoristas necesitan elevar su eficiencia y aumentar la productividad, iniciativa que sólo es posible con la digitalización de las empresas. “Estamos en un año desafiante para las compañías. Sin embargo, en momentos económicos como los actuales la necesidad de buscar eficiencia, competitividad, productividad y reducción de costos se intensifica. La tecnología pasa a ser, entonces, un factor decisivo para alcanzar estos objetivos. La unión con Bematech nos permite ofrecer una solución completa para la digitalización de los procesos en las empresas minoristas, de punta a punta, uniendo conocimiento de mercado y lo más moderno en tecnología con precios accesibles”, destaca Rodrigo Kede, presidente de TOTVS.

Con la unión, TOTVS y Bematech consiguen atender toda la cadena minorista y combinan conocimiento de mercado y complementariedad de portfolio. TOTVS es líder en software de gestión en América Latina y en el mercado SMB y, Bematech es líder en tecnología para sector minorista, con sus soluciones de hardware y software presentes en más del 50% de los checkouts de los establecimientos automatizados de Brasil y con más de 500 mil puntos de ventas.

Con la reorganización societaria, juntas, las empresas pasan a proveer soluciones completas para minoristas con local físico y también para las empresas de e-commerce, además de las soluciones especializadas en los más diversos sub segmentos minoristas: food service, supermercados, minorista/mayorista, indumentaria y calzados, multi tiendas, electro electrónico, material de construcción, farmacéuticas, hotelería, concesionaria de vehículos, transporte de pasajeros, entre otros. “Ahora, con disciplina y planeación, vamos a diseñar una nueva estrategia para actuar juntos. Vamos analizar todos los productos y servicios cuyo objetivo será el de entregar a los clientes la mejor opción en soluciones de negocios para el sector minorista”, complementa Kede.

Para el CEO de Bematech, Cleber Morais, la aprobación de la unión con TOTVS consolida la misión de la empresa que siempre buscó volver al sector minorista más eficiente. “Somos dos compañías con mucho conocimiento en ese sector. Por eso, quien más gana con este movimiento es el sector minorista, que pasa a contar con soluciones diseñadas para sus necesidades. Con la digitalización de los procesos, creemos que tendremos este segmento tan importante para la economía del país aún más fuerte”, destaca Morais. El objetivo es garantizar también más eficiencia al empresario al proveer soluciones para todas sus necesidades de negocio a través de una única empresa, garantizando integración, atención a la legislación y actualizaciones tecnológicas constantes.

Acerca de TOTVS

Proveedor top de soluciones de negocios para empresas de todos los portes, líder absoluta en el mercado de SMB, actuando, además del backoffice, también de forma intensa en el “core”/ “front office” de esas empresas con soluciones integradas incluyendo software de gestión, plataformas de colaboración y productividad y consultoria, siendo una de las mayores proveedoras de ERP Suíte del mundo, líder en América Latina, con más de 50% de marketshare en Brasil. Considerada la 22ª marca más valiosa de Brasil según el ranking de BrandAnalytics. TOTVS está presente en 39 países, entre filiales, franquicias y centros de desarrollo. En Brasil, cuenta con 5 filiales, 52 franquicias y 9 centros de desarrollo. En el exterior, cuenta 3 filiales más, 15 franquicias y 2 centros de desarrollo (Estados Unidos y México). Para más información, ingrese a www.totvs.com.

Acerca de Bematech

Bematech (BM&FBovespa: BEMA3) es una multinacional brasileña líder en el desarrollo de soluciones completas de tecnología para los segmentos de minorista, food service y hospitality. Por medio de una plataforma integrada de equipamientos, software de gestión, medios de pago y servicios – que automatizan procesos y apoyan la gestión comercial – las soluciones de Bematech permiten que establecimientos conquisten mayor rentabilidad y control de sus operaciones. Son más de dos décadas de pioneirismo, con una oferta completa e innovadora, que proporciona al sector agilidad, eficiencia y competitividad, independientemente de su segmento y porte de negocio. Con actuación amplia, la compañía está presente en aproximadamente 500 mil establecimientos comerciales en Brasil y el exterior, incluyendo grandes redes globales de minorista, alimentación y hotelería. Posee cuatro centros de excelencia en I&D y cuenta con cerca de mil colaboradores que actúan en Brasil, China, Taiwán, USA, Argentina, Chile y Portugal.

Fernando Gutiérrez
Contacto de prensa

IMS Colombia
Av. Carrera 19 # 114-09 of 404
Interamerican Marketing Solutions
t. . 571- 7449985 cel. 3124588440
www.imsmarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Contenidos Digitales, Economía, Estadísticas, Gestion empresarial, Imagen, Noticias y artículos, Proyectos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .