Gran nota: Iniciativa social «Acompáñame a la Escuela»


1.112 niños de Boyacá se han beneficiado con el programa “Acompáñame a la escuela”

  • Con su iniciativa “Acompáñame a la Escuela”, el Centro Comercial Andino invita a donar bicicletas para que los niños y niñas boyacenses, tengan un medio de transporte que les permita reducir el tiempo de trayecto hacia sus escuelas, que en ocasiones dura más de dos horas.
  • El objetivo del proyecto social es contribuir a disminuir los índices de deserción escolar, y entregar calidad de vida y opciones de transporte a niños de regiones rurales del país.
  • La campaña que inició en Boyacá, busca llegar a otras zonas de Colombia y contribuir a transformar la vida de los niños y niñas de estas poblaciones.
  • Las primeras escuelas rurales de Boyacá que recibieron bicicletas se encuentran en los municipios de Boavita, San Mateo, Chiscas, Rondón, Ramiriquí, Ventaquemada y Tota.

Desde su lanzamiento, la campaña “Acompáñame a la Escuela», liderada por el Centro Comercial Andino, ha entregado a niños boyacenses entre 5 y 11 años más de 1.112 bicicletas y alrededor de 1.771 pares de zapatos. Lo anterior, gracias al apoyo de colombianos de gran corazón, que buscan ayudar a que las historias de cada uno de los beneficiados, se conviertan en un impulso para que aprovechen el tiempo que ya no gastan en desplazarse, en estudiar con más ganas, compartir en familia y hacer deporte.

El Centro Comercial Andino invita a participar de la iniciativa a través de la donación de bicicletas y zapatos en pro de un mejor y más rápido desplazamiento de los niños y niñas de esta región del país.

“Creemos que a través de esta campaña podremos visibilizar el día a día de niños y niñas que con la ayuda de las bicicletas, podrán transformar sus vidas. Queremos darle un rostro a estas historias y mostrar cómo sus protagonistas, pueden llegar de forma más fácil y rápida a sus escuelas y cómo cambian sus vidas obteniendo más tiempo para compartir en familia, jugar, hacer ejercicio y por qué no, trabajar por convertirse en los próximos Nairo Quintana de nuestro país”, indicó Clara Ferro, Gerente Centro Comercial Andino.

La falta de condiciones y oportunidades son un factor generador de deserción escolar en Colombia. Está en todos contribuir con el progreso de nuestra niñez para que pequeños de diferentes rincones del país, pertenecientes a poblaciones rurales y vulnerables, tengan la oportunidad de desplazarse de una forma más eficiente a sus escuelas. “Un salón con todos sus alumnos completos, no sólo hace profesores más felices sino niños más comprometidos. Con las bicicletas se aporta un grano de arena para que reduzcan los tiempos de desplazamiento, contando con mejores condiciones”, añadió la Gerente de Andino.

Tras más de 9 meses de campaña, ahora, se pretende beneficiar con más de 3.000 bicicletas y 4.000 zapatos a más niños del departamento pertenecientes a 342 escuelas rurales inscritas durante la convocatoria del programa. Para lograrlo, se busca que personas de buen corazón se unan a la campaña y ayuden a que menos niños tengan que caminar muchas horas para llegar a sus escuelas. Más adelante, el objetivo es llegar a otras regiones del país donando diferentes medios de transporte según las necesidades: caballos, canoas, etc.

¡Ayúdanos tú también! Para realizar donaciones que nos permitan llegar cada vez a más escuelas y darle vida a los historias de cientos de niños beneficiados, puedes acercarte al punto de información social en el primer piso del Centro Comercial Andino o ingresar a la página web del programa www.acompañamealaescuela.com

Para mayor información

Mariana Liévano – 3107892884

Andrea Luna – 3168345234

Calle 86 No. 10-88 of. 601B, Bogotá

Cel. +57 3107892884

Tel. +57 1 746479

mlievano@kreab.com

http://www.kreab.com

¡Síguenos en Twitter @KreabColombia!

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Bagatela, Avisos Clasificados, Campañas, Campesinos, Colombia, Comunidades, Educación, Estadísticas, Imagen, Noticias y artículos, Proyectos, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.