Inicio » Biografías » Wacom recluta a Ed Neumann como Vicepresidente Senior de Marketing

Wacom recluta a Ed Neumann como Vicepresidente Senior de Marketing


Wacom Recluta a Ed Neumann como Vicepresidente Senior de Marketing, con lo que amplía su enfoque en el marketing global

Wacom anunció el nombramiento de Ed Neumann para desarrollar y dirigir las actividades de marketing global de la Unidad de Negocios Creativa, la división encargada de la familia de productos de pen tablets y pen displays creativos de la compañía. Neumann ha liderado con gran éxito un gran número de departamentos de ventas, marketing y de operaciones para el lanzamiento de innovadores productos y servicios tecnológicos en los mercados globales. Como Vicepresidente Senior de Marketing de la Unidad de Negocio Creativa, desarrollará las estrategias y los planes de marketing para el ciclo de vida completo de los productos con el fin de asegurar que los productos y programas de Wacom tomen cuenta de las necesidades de sus clientes, se lancen y se posicionen bien en el mercado para despertar el máximo entusiasmo de los clientes y estimular la demanda.

“Con la reorganización que hemos hecho recientemente de nuestras unidades de negocio globales, necesitamos a un experto en marketing que piense en grande y fuera de los marcos establecidos”, señala Jeff Mandell, vicepresidente ejecutivo de Branded Business. “El fuerte liderazgo de Ed, su experiencia en posicionar productos y su visión innovadora y creativa del marketing asegurarán que nuestro negocio creativo siga teniendo un crecimiento excepcional”.

“Me atrajo la misión de la compañía de servir a los profesionales más creativos del mundo”, aseguró por su parte Neumann. “Como el líder del mercado creativo, Wacom tiene la gran oportunidad de continuar inspirando la creatividad y acelerar el crecimiento mediante el marketing innovador”.

Antes de unirse a Wacom, Neumann ocupó puestos de liderazgo en Hewlett-Packard durante 15 años, donde se enfocaba en el marketing de productos, en la creación de nuevos negocios y en el desarrollo de nuevas soluciones y modelos de negocios de servicio. Recientemente, como Director de Marketing Senior de Hewlett-Packard, lanzó innovadoras soluciones para movilidad, impresión de fotografías desde las redes sociales y la experiencia de los usuarios. Mientras encabezó a la Organización de Marketing de Producto, HP amplió su posición número uno en el mercado al ganar participación mundial, mejorar la rentabilidad y la experiencia de los clientes.

Anteriormente, Neumann ocupó la posición de Director de Desarrollo de Soluciones, cuya responsabilidad era desarrollar nuevos negocios de HP, abarcando a más de 60 mercados emergentes, y dirigió el desarrollo de estrategias y de negocios del Grupo de Creación de Nuevos Negocios, que creó el negocio de Halo Telepresence Video-Conferencing. Incluído en el libro de Thomas Friedman, “El Mundo es Plano”, Halo ofreció una innovadora experiencia global de la Telepresencia fácil de usar, confiable e inmersiva. Mientras estuvo en HP, Ed obtuvo varias patentes en servicios de Internet, factores de diseño/humanos y procesamiento de semiconductores.

Antes de integrarse a HP, Neumann se desempeñó como Vicepresidente de Marketing en Wellmed Corp. (despúes adquirida por WebMD). Neumann inició su Carrera en National Semiconductor. Tiene una maestría de la Universidad Stanford y una licenciatura de la Universidad Estatal de Oregón.

Acerca de Wacom

Logo nuevo Wacom for creative world

Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad.

Millones de personas en todo el mundo utilizan la tecnología de lápiz digital sensible a la presión, inalámbrica y que no utiliza baterías, para operar sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio y expresar su creatividad. La compañía ofrece sus productos también como soluciones OEM a fabricantes líderes que atienden mercados en crecimiento. La tecnología de interfaz de Wacom, denominada Wacom feel IT technologies, también se ofrece como una solución integrada a socios estratégicos. La mayoría de los fabricantes de tabletas cuentan con las características avanzadas y la confiabilidad de la marca para brindar una experiencia de interfaz de usuario superior.

Para consultar más información sobre los productos de Wacom también visite http://www.wacom.com

Fernando Gutiérrez
Contacto de prensa

IMS Colombia
Av. Carrera 19 # 114-09 of 404
Interamerican Marketing Solutions
t. 571- 7449985 cel. 3124588440
www.imsmarketing.com

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s