Inicio » Cine colombiano » Abiertas Inscripciones para el Taller Documental y Taller de Crítica (evento FICCI 2016)

Abiertas Inscripciones para el Taller Documental y Taller de Crítica (evento FICCI 2016)


PUERTO FICCI: Desde el 23 de diciembre estarán abiertas las convocatorias para el Taller de Cine Documental y el Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico

Hasta el próximo 20 de enero están abiertas las inscripciones para participar en estos dos eventos de formación que llevan una década consolidándose a nivel regional. Ambos talleres se llevarán a cabo del 2 al 7 de marzo de 2016 durante el FICCI 56, gracias al esfuerzo conjunto del FICCI, Encuentros Cartagena, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, el Tribeca Film Institute y el Centro de Formación de la Cooperación Española – AECID.

El Taller de Cine Documental, enfocado en el fortalecimiento narrativo y visual, este año ampliará el espectro hacia las posibilidades trasmediales de los proyectos para dar respuesta a los retos y necesidades de una industria cinematográfica en transformación, con una nueva realidad de exhibición, distribución y formas de acceso.

Por su parte, el Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico se enfocará en la vinculación real de los participantes en el cubrimiento y revisión del festival en tiempo real. Sus trabajos serán publicados en el diario FICCI, y harán parte de un proyecto relacionado con la crítica, divulgación y discusión cinematográfica que lanzará el FICCI en marzo de 2016. Se busca así que los periodistas vivan una experiencia rica no sólo en la formación y la guía, sino la experiencia práctica real de una redacción hoy en día, donde los contenidos se producen al mismo tiempo para los distintos medios tanto online, como off line.

Bases
Para el Taller de Cine Documental se invita a directores y productores latinoamericanos que cuenten con proyectos de cine documental en estado avanzado de desarrollo y que tengan por lo menos el 30% de financiación asegurada, una estructura trazada y material audiovisual de al menos 5 minutos que de muestra de la propuesta formal del proyecto. Se seleccionarán 10 proyectos para participar durante cuatro días intensivos de trabajo enfocados en la estructura narrativa, el tratamiento visual y la trasmedialización de los proyectos. Al final del taller, los participantes asistirán a un “one to many” una idea más cercana de lo que se conoce como pitch, con actores de la industria documental, críticos, curadores e incluso algunos asistentes del público general que darán una perspectiva más amplia a los proyectos y brindando un espacio para el intercambio de ideas, creación de alianzas y nuevos caminos para los proyectos.

Los tutores del taller serán Jorge Caballero, docente y productor, coordinador de documental y nuevas tecnologías del Master de documental de la Universidad Autónoma de Barcelona, director de los largometrajes documentales Bagatela, Nacer y Paciente; junto a Marta Andreu, docente y productora, miembro de la comisión del World Cinema Fund y Coordinadora académica del DocMontevideo.

Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico
Dirigido a estudiantes universitarios de pregrado y/o postgrado colombianos que estén interesados en recibir formación en crítica y periodismo cultural. Este taller se encamina a una experiencia práctica, guiada por un reconocido crítico internacional y el acompañamiento de uno colombiano. Se invitarán a ocho participantes al taller.

El taller será impartido por el crítico de cine argentino Diego Lerer, quien trabajó para el Diario Clarín por más de 20 años y actualmente es editor de Micropsia, un blog de su propiedad que forma parte del medio digital de cine Otros Cines. Es programador del Festival de Cine de Beijing y ha sido programador de cine latinoamericano en el Festival de Cine de Roma. Es presidente de la asociación de críticos de cine FIPRESCI en Argentina.
Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 20 de enero de 2016.

Los seleccionados recibirán un email de confirmación el 5 de febrero de 2016.

Mayor información a los correos: industria@ficcifestival.com; salonficci@ficcifestival.com

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier
Cartagena, Colombia

Teléfono: (57 – 5) 664 2345
Fax: (57 – 5) 660 1037
www.ficcifestival.com

La agencia de comunicaciones del FICCI
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Movil: (57) 310.349.2415 / 320.271.1088
Tel: (57+1) 232.1857 /300.1847
www.lbv.co

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s