Inicio » Actividades » Shiroku Maid Café, un singular punto de encuentro ‘japonés’ en Neiva (desde El Diario del Huila)

Shiroku Maid Café, un singular punto de encuentro ‘japonés’ en Neiva (desde El Diario del Huila)


Desde El Diario del Huila publican el siguiente artículo:

Shiroku Maid Café, un singular punto de encuentro ‘japonés’ en Neiva

Son pocos los sitios temáticos que hay en el país y los que existen, están dando de qué hablar. Tania Medina, una joven comunicadora social y periodista, creó un establecimiento que busca incentivar la cultura japonesa a través del anime.

Cada vez son más los espacios innovadores que se encuentran en la ciudad, aunque algunos son mucho más llamativos, debido a su estilo propio, y por ser dirigidos por jóvenes aficionados que están involucrados con culturas diferentes a las que se conocen comúnmente.

Uno de los establecimientos inaugurados recientemente fue el Shiroku Maid Café, ubicado en el barrio Cándido de la capital huilense. El Shiroku significa en japonés una combinación entre blanco y negro, además de ser el nombre del gato que su propietaria y creadora, Tania Medina Sánchez, quiso para su negocio.

El Maid Café es un concepto que surge en Japón, una especie de cafetería o establecimiento de comidas, diferente a los demás porque es allí donde quienes lo amenizan, son las maids (meseras). Ellas son las encargadas de ofrecer una atención más personalizada, entretenimiento como juegos de mesa, música de anime, K-pop, videojuegos, hay diferentes actividades que encantan a todo aquel que lo visita.

“Mi hermana y yo nos disfrazamos de maids, tenemos una característica diferente y es que somos más serviciales que una mesera. El traje es un vestido muy llamativo, usualmente tenemos orejas de gatos, conejos, el vestuario es basado en un anime: Tokyo Mew Mew”, explicó Medina.

Las dinámicas que podrán encontrar son la música de los openings animes, bandas musicales que suelen tocar en Japón, y si la gente quiere hacer maratones de una serie, o películas animes, festejar fechas importantes como el lanzamiento de uno de los animes, el cumpleaños de la banda favorita, entre otras, lo pueden hacer.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Diario del Huila: http://www.diariodelhuila.com/regional/shiroku-maid-cafe-un-singular-punto-de-encuentro-%E2%80%98japones%E2%80%99-en-neiva-cdgint20160103101658127

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s