Inicio » Animación » Nueve misterios del universo Miyazaki que sí tienen explicación y uno que no (desde El Español)

Nueve misterios del universo Miyazaki que sí tienen explicación y uno que no (desde El Español)


Desde El Español publican el siguiente artículo:

Nueve misterios del universo Miyazaki que sí tienen explicación y uno que no

El5 de enero de 2016, Hayao Miyazaki cumple 75 años. Director de películas como El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, Ponyo en el acantilado, La Princesa Mononoke o El castillo ambulante, anunció en 2013 que se retiraba para centrarse en la creación de cortos. Desde entonces, el Studio Ghibli, el mejor estudio de animación del mundo, vive sumido en la incertidumbre de los años venideros.

El universo Miyazaki, al que muchos rinden tributo en forma de repaso por su filmografía, esconde misterios aún sin resolver. Por eso, en La Jungla nos hemos propuesto desvelar algunos spoilers de las películas de animación más conocidas del director de cine japonés como muestra de nuestra admiración por sus obras.

¿QUIÉN ES EL SIN CARA EN ‘EL VIAJE DE CHIHIRO’?

Puede que no haya en la filmografía de Miyazaki una película más inspiradora que ésta. Bajo la capa de fantasía y el rostro angelical de la niña Chihiro, el director muestra el lado más difícil de afrontar por el ser humano: el de conocerse a uno mismo. Es en esta película donde vemos el ego, la avaricia y nuestras propias emociones.

Sin Cara, No Face o Kaonashi es una sombra negra con careta blanca al que Chihiro no tiene miedo, de él aprenderá. Este fantasma vive dentro de cada uno. Corrompido por la avaricia, ofrece pepitas de oro al resto de personajes, que se arriman a él porque saben que fabrica oro, pero… ¿les hace felices? Es una de las lecciones que deja Miyazaki: mucha gente cree que el dinero – o cualquier bien material,como la comida, con la que Kaonashi tiene una obsesión – le hará feliz y es lo que critica aquí.

¿EXISTEN LOS BAÑOS TERMALES?

El Viaje de Chihiro transcurre dentro de unos baños termales regentados por Yubaba, una vieja malvada y avariciosa que representa lo peor del ser humano. Estos baños termales se llaman “onsen” y están prácticamente por todo Japón. Allí es donde acuden los japoneses a relajarse y donde los turistas también podemos entrar. Eso sí, respetando el descanso de los demás y completamente desnudos.

Por increíble que parezca, el palacio-balneario tiene una inspiración en el mundo real: Jiufen, una aldea de montaña en Taiwan que ilumina por las noches sus tortuosas callejuelas con faroles de colores.

¿CON QUÉ ALIMENTAN A LOS MAKKURO KUROSUKE?

Aparecen y desaparecen a su antojo y huyen cuando aparece Chihiro. Son bolas negras como las de la imagen que representan el hollín de las calderas donde están trabajando. Y se vuelven locas con unos caramelos que se llaman konpeitou que les lanza Kamaji.

Estos peculiares “trabajadores” de las calderas del Onsen se llaman Makkuro Kurosuke y los caramelos son típicos japoneses que hasta venden en Amazon.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Español: http://www.elespanol.com/cultura/20160105/92240788_0.html

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s