Inicio » Actualidad » Japoneses en Guanajuato, “como en casa” (desde El Financiero)

Japoneses en Guanajuato, “como en casa” (desde El Financiero)


Desde El Financiero publican la siguiente noticia:

Japoneses en Guanajuato, “como en casa”

La creciente inversión japonesa, sobre todo de la industria automotriz y las compañías medianas y pequeñas que la sostienen, fue la razón de que Japón decidiera abrir su Consulado General en esta ciudad, dijo Yasuhisa Suzuki, encargado de esta representación.

Desde este lunes, en las oficinas del noveno piso de la torre de negocios del hotel Hampton Inn, se atenderá a más de tres mil 500 japoneses que se encuentran en los seis estados del corredor industrial.

“Es el primer consulado del gobierno de Japón en México, aparte de la Embajada y la razón por la cual hemos decidido instalarnos aquí, además de las inversiones, es por la hospitalidad, clima y logística.”

La atención será en un horario de 9:15 de la mañana a 1:15 de la tarde y de 3:00 de la tarde a 6:30, de lunes a viernes. Entre los trámites que atenderá están los pasaportes y certificados de residencia para trabajar y para los mexicanos trámites de visa para negocios.

Actualmente se encuentran dos diplomáticos, Yasuhisa Suzuki y el cónsul Satoru Imamura, así como cinco empleados más, pero en un año más se prevé que estén 10 japoneses laborando.

Yasuhisa Suzuki dijo que en marzo iniciará operaciones el Banco de Tokio Mitsubishi UFJ en el piso número diez del mismo hotel.

Se trata de uno de los bancos más grandes de Japón que brindará servicios a las compañías y la comunidad japonesas que han llegado a la zona.

El gobernador del estado, Miguel Márquez, dijo por su parte que “es una distinción que se instalara el primer consulado japonés en territorio mexicano en la historia y más que se haya dado precisamente en la ciudad de León.

“Se tiene una excelente relación con ellos y disposición; y se irá complementando también con el Banco de Tokio que estará ofertando los servicios no sólo a los japoneses sino al público que lo desee, pues fuera del Distrito Federal sólo estará en el municipio de León”, señaló.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/japoneses-en-guanajuato-como-en-casa.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s